Dos varones, de 42 y 48 años de edad, han sido arrestados en las últimas horas tras ser sorprendidos cuando pretendían robar en una vivienda del barrio bilbaíno de Uribarri.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los arrestados disponían de ganzúas, llaves y elementos utilizados para abrir puertas y habían colocado también marcadores con hilos de pegamento para identificar las viviendas donde robar.
Los hechos se han registrado a la 1.30 horas de este domingo en un inmueble del barrio de Uribarri, en Bilbao, cuando patrullas de la Ertzaintza han acudido al aviso de que dos personas se encontraban manipulando la cerradura de un piso.
Los agentes han llegado al lugar y han localizado a dos hombres junto a la puerta de una vivienda. Al no ser vecinos del edificio, los recursos policiales les han realizado un registro preventivo y han encontrado en su poder ganzúas y una llave de apertura de puertas por el método ‘impresioning’, además de láminas de plástico y elementos utilizados habitualmente por los autores de robos en domicilios. También tenían 1.650 euros en billetes.
Las patrullas han procedido a revisar las puertas del bloque de viviendas y han encontrado hilos de pegamento fino en los ángulos superiores de varias puertas en diferentes pisos. Se trata de marcadores que utilizan los ladrones para identificar si hay movimiento en dichas casas, según si el hilo está roto o no.
En base a las evidencias halladas, los ertzainas han procedido a la detención de los dos hombres por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los arrestados serán puestos a disposición judicial al finalizar las diligencias correspondientes.