El Ayuntamiento de Bilbao sigue con los preparativos de la próxima Aste Nagusia y este martes ha dado a conocer que ha autorizado el montaje de 37 txosnas, abiertas entre el 17 y 25 de agosto, y 21 puestos de artesanía, que se ubicarán un año más en Campo Volantín y se podrán visitar del 10 al 25 de agosto en horario de 11.00 a 24.00 horas (viernes y sábado hasta la 01.00 horas del día siguiente).
Habrá además diez puestos para la venta de globos que se emplazarán en seis localizaciones del recinto festivo: dos en Doña Casilda, dos en el Parque Etxebarria, dos en el Puente del Ayuntamiento, otros dos en el Puente del Arenal, uno en la Plaza Circular y uno más en la Plaza de San Nicolás.
Entre la oferta ambulante gastronómica, el Ayuntamiento ha autorizado la colocación de seis food trucks, ubicadas en el Puente del Ayuntamiento, el Parque Europa (dos), en Txikigune (dos) y en el Paseo Uribitarte.
Las labores de montaje de las txosnas podrán iniciarse el 9 de agosto a las 9.00 horas y las de desmontaje deberán finalizar en un plazo máximo de cuatro días.