El coro Leioa Kantika Korala participará en el Taipei International Choir festival en Taiwán

Kantika Korala ha sido seleccionado para participar en esta edición junto a otros tres coros de todo el mundo
El coro Leioa Kantika Korala participará en el Taipei International Choir festival en Taiwán
Leioa Kantika Korala en una actuación / Iberkonzert
Banner de Viajes Azul Marino en Bilbao

El coro del Conservatorio Municipal de Leioa, Kantika Korala, participará en el Taipei Internacional Choir Festival que se celebrará en Taiwán del 26 de julio al 4 de agosto, según ha informado el Ayuntamiento vizcaíno.

Kantika Korala ha sido seleccionado para participar en esta edición junto a otros tres coros de todo el mundo: Batavia Madrigal Singers de Indonesia, Cantemus Mixed Choir de Hungría y Cantus de Noruega.

Kantika Korala compartirá escenarios con Batavia Madrigal Singers de Indonesia y Cantus de Noruega y tendrá la oportunidad de ofrecer siete conciertos en diferentes lugares de la isla. El coro visitará Nankang, Yi-Lan, Kaohsiung o Chiayi y acturará en dos ocasiones en la gran sala de conciertos Taipei National Concert Hall, conocida mundialmente por su acústica. Asimismo, Leioako Kantika Korala ofrecerá masterclass y ensayos abiertos a los directores.

Kantika Korala, dirigido por Basilio Astuléz, está trabajando para poder ofrecer varios programas musicales de diferentes épocas y estilos de entre los que destaca Basque Soul, una selección de repertorio coral de autores vascos con el que subirán al escenario en Taipei el jueves 1 de agosto con obras de Xabier Sarasola, Junkal Guerrero, David Azurza, Eva Ugalde o Josu Elberdin entre otros autores.

Es precisamente este último quien ha adaptado especialmente para Kantika la obra Diu Diu Dang de folklore taiwanés y con la que el coro cerrará sus conciertos cantando en mandarín como gesto de agradecimiento al público.

De esta manera, Leioa Kantika Korala llevará la cultura vasca a escenarios internacionales, promoviendo la música y la cultura coral de Euskadi en el extranjero. Además, esta experiencia servirá para fomentar el desarrollo del canto coral con niños, niñas y jóvenes, así como para mejorar las habilidades musicales y técnicas del propio coro.

Leioa Kantika Korala ha participado en un gran número de certámenes y festivales desde su creación en el año 2000. Además de en Europa, ha actuado en Corea de Sur, China, Israel o México y el pasado año fue seleccionada como única representante del estado español para actuar en el Simposium Mundial de Música Coral que se celebró en Estambul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *