El lehendakari planteará este miércoles a los partidos sus propuestas en materia de salud y autogobierno

Pradales expondrá a sus interlocutores el programa de gobierno del Ejecutivo autonómico
El lehendakari planteará este miércoles a los partidos sus propuestas en materia de salud y autogobierno
Banner de Álava Turismo en Bilbao

El lehendakari, Imanol Pradales, empezará a plantear este próximo miércoles a los principales partidos vascos sus propuestas para reforzar el sistema de salud y para «avanzar en el autogobierno», según ha explicado la portavoz del Gobierno Vasco, María Ubarretxena.

En esta ronda de contactos, que se desarrollará por orden de menor a mayor representación y a la que seguirá una serie de encuentros con agentes socioeconómicos, Pradales expondrá a sus interlocutores el programa de gobierno del Ejecutivo autonómico.

Además, según ha informado Ubarretxena en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el lehendakari expondrá su propuesta para lograr un pacto en torno al sistema vasco de salud.

Pradales también trasladará a sus interlocutores su apuesta por «avanzar en autogobierno». El lehendakari –según ha explicado la portavoz– es partidario de que «en primera instancia», se cumpla con el traspaso de «todas» las competencias recogidas en el Estatuto de Autonomía de 1979.

Una vez logrado ese primer objetivo, lo que el lehendakari propone es plantear «un nuevo pacto estatutario sobre los trabajos desarrollados en la ponencia de autogobierno del Parlamento Vasco».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *