El Obispo de Bilbao, Joseba Segura, participará por primera vez como miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que celebrará su 267 reunión este martes y miércoles en la sede de la Conferencia Episcopal de Madrid.
Según ha informado la Diócesis de Bilbao, se trata de la primera reunión de la Permanente tras la renovación de cargos en la Plenaria de marzo. Uno de los temas del orden día será el estudio del plan de reparación integral de víctimas de abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia que ha elaborado el Servicio de coordinación y asesoramiento de las oficinas para la protección de menores.
El obispo de Bilbao participará por primera vez como miembro de la Permanente, ya que en la última Plenaria le nombraron presidente de la Comisión Episcopal para las Misiones y Cooperación con las Iglesias.
Además, el presidente de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios, Jesús Vidal, llevará a la reunión de la Permanente el borrador del plan de implementación de los criterios para la reforma de los seminarios en España.