El precio de la vivienda en alquiler sube un 10,3% en Euskadi en el último año

Deja el precio de cada metro cuadrado en alquiler en 14 euros mensuales, según el último informe publicado por idealista.
El precio de la vivienda en alquiler sube un 10,3% en Euskadi en el último año
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

El precio de la vivienda en alquiler en Euskadi ha subido un 10,3% durante el último año y deja el precio de cada metro cuadrado en alquiler en 14 euros mensuales, según el último informe publicado por idealista.

Durante el último año las rentas mensuales de las viviendas en alquiler han subido en todos los territorios vascos, con Gipuzkoa (13,8%) a la cabeza, seguida de Bizkaia (9,6%) y Álava (6,5%).

Gipuzkoa es el territorio de Euskadi más caro con 16,3 euros/m2 , seguido de Bizkaia (13,6 euros/m 2 ) y, por último, Álava (11,1 euros/m2).

Entre las capitales vascas se repite el comportamiento de los territorios durante el último año. Las expectativas de los caseros suben en San Sebastián (11,1%), en Bilbao (8,7%) y en Vitoria (8,3%).

La capital vasca más económica es Vitoria, con 11,5 euros/m2 mientras que la más cara es San Sebastián, con 17,6 euros/m2. Ambas establecen máximo histórico y en medio se sitúa Bilbao (14,2 euros/m2). En cuanto al resto de municipios analizados por idealista, en Barakaldo las rentas subieron un 10,9% y en Getxo un 8,1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *