Saltar al contenido
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Banner de BBVA en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Euskadin Gaur
Euskadin Gaur

Iberdrola repartirá un dividendo complementario de 0,351 euros por acción, un 11,1% más

El 3 de julio, se publicará el anuncio del aumento de capital
Iberdrola repartirá un dividendo complementario de 0,351 euros por acción, un 11,1% más
Facebook X WhatsApp
Ramón Bustamante | Bilbao 2/07/2024 • 10:00
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Iberdrola distribuirá entre sus accionistas 0,351 euros por acción en concepto de dividendo complementario, un 11,1% más, de acuerdo con los términos de la nueva edición del sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’ comunicados este martes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, la energética cumple su compromiso de incrementar el dividendo en línea con la evolución de sus resultados.

Los accionistas de Iberdrola disponen de tres opciones: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario –0,351 euros brutos por acción– directamente en efectivo; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.

En este sentido, estas tres opciones no son excluyentes, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.

Los accionistas que prefieran recibir nuevas acciones del grupo de forma gratuita necesitarán 34 derechos de asignación para obtener un nuevo título.

La compañía ha amortizado el 2,85% de sus acciones, como acordó en su última junta general de accionistas, y ha fijado su número en 6.240 millones.

La remuneración total al accionista con cargo a 2023 se sitúa en 0,553 euros, un 11,5% más que los 0,496 euros de 2022, al tiempo que Iberdrola ha abonado además 0,005 euros por título en concepto de dividendo de involucración.

Según el calendario preliminar del dividendo complementario, este martes se ha procedido a comunicar el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y el importe del dividendo complementario bruto por acción.

Mañana, el 3 de julio, se publicará el anuncio del aumento de capital, siendo el último día en el que se negocian las acciones con derecho a participar en el dividendo, mientras que el 4 de julio será la fecha ‘ex date’.

El 17 de julio tendrá lugar el fin de los periodos de negociación de los derechos de asignación gratuita y común de elección y el 29 de julio se procederá al pago del dividendo complementario a quienes hubieran optado por recibir efectivo mediante esta opción de retribución flexible.

El 31 de julio será así el día previsto para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital.

Banner de Roaldo en Bilbao

Lo más leído

  • Conoce todos los detalles de la feria de Santo Tomás en Bilbao

  • Sin suerte en el Pazo

  • Bilboko Konpartsak celebra Santo Tomás con bertsolaris, gastronomía y romería

  • Planes para este fin de semana en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 15 al 21 de diciembre

  • Durango celebra la Navidad con más de 30 actividades organizadas por 19 asociaciones locales

Banner de BEC en Bilbao

Etiquetas

  • Iberdrola

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Obramat en Bilbao
Banner de Uso ético de la IA en Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00