Iberdrola repartirá un dividendo complementario de 0,351 euros por acción, un 11,1% más

El 3 de julio, se publicará el anuncio del aumento de capital
Iberdrola repartirá un dividendo complementario de 0,351 euros por acción, un 11,1% más
Banner de Museo de la Industria Armera en Bilbao

Iberdrola distribuirá entre sus accionistas 0,351 euros por acción en concepto de dividendo complementario, un 11,1% más, de acuerdo con los términos de la nueva edición del sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’ comunicados este martes por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, la energética cumple su compromiso de incrementar el dividendo en línea con la evolución de sus resultados.

Los accionistas de Iberdrola disponen de tres opciones: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario –0,351 euros brutos por acción– directamente en efectivo; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.

En este sentido, estas tres opciones no son excluyentes, por lo que el accionista podría elegir una de las alternativas o combinarlas de acuerdo con sus preferencias.

Los accionistas que prefieran recibir nuevas acciones del grupo de forma gratuita necesitarán 34 derechos de asignación para obtener un nuevo título.

La compañía ha amortizado el 2,85% de sus acciones, como acordó en su última junta general de accionistas, y ha fijado su número en 6.240 millones.

La remuneración total al accionista con cargo a 2023 se sitúa en 0,553 euros, un 11,5% más que los 0,496 euros de 2022, al tiempo que Iberdrola ha abonado además 0,005 euros por título en concepto de dividendo de involucración.

Según el calendario preliminar del dividendo complementario, este martes se ha procedido a comunicar el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y el importe del dividendo complementario bruto por acción.

Mañana, el 3 de julio, se publicará el anuncio del aumento de capital, siendo el último día en el que se negocian las acciones con derecho a participar en el dividendo, mientras que el 4 de julio será la fecha ‘ex date’.

El 17 de julio tendrá lugar el fin de los periodos de negociación de los derechos de asignación gratuita y común de elección y el 29 de julio se procederá al pago del dividendo complementario a quienes hubieran optado por recibir efectivo mediante esta opción de retribución flexible.

El 31 de julio será así el día previsto para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *