Ingresa en prisión el detenido por agredir con una botella de cristal rota a un ertzaina

El detenido, de 27 años de edad, ha sido trasladado al centro penitenciario de Álava
Ingresa en prisión el detenido por agredir con una botella de cristal rota a un ertzaina
Banner de Lankopi en Bilbao

El juez ha decretado el ingreso en prisión del hombre detenido el miércoles por la Ertzaintza por agredir con una botella de cristal rota a un ertzaina, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El ataque se ha produjo este pasado miércoles cuando una patrulla en labores de protección ciudadana requirió la identificación a un individuo en la zona de Portal de Arriaga, tras dirigirse a la dotación policial de manera despectiva.

El sujeto, en un momento dado, reaccionó de manera violenta y, tras romper una botella, agredió con la misma a un agente causándole un corte profundo en un brazo. Seguidamente, se dio a la fuga y posteriormente fue localizado escondido en un tejado del Casco Viejo y detenido. El ertzaina tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario e intervenido quirúrgicamente.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz, pasadas las tres y media de la tarde de este viernes, el juez ha decretado el ingreso en prisión del presunto autor de la agresión al agente de la Ertzaintza. El detenido, de 27 años de edad, ha sido trasladado al centro penitenciario de Álava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *