Jon Uriarte: «Nico ha sido sometido a un bombardeo y la RFEF no ha sabido protegerlo»

Asegura que el Athletic está "capacitado económica, social y deportivamente" para mantener a futbolistas de su talla
Jon Uriarte: «Nico ha sido sometido a un bombardeo y la RFEF no ha sabido protegerlo»
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, ha comentado este jueves que Nico Williams ha estado sometido a «un bombardeo» de preguntas sobre su futuro «desmesurado y sin control» durante la Eurocoapa y que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha sabido «protegerlo».

«Nico Williams, un futbolista muy comprometido con el Athletic Club, ha estado sometido a un bombardeo de preguntas sobre su futuro de forma desmesurada y sin control, cuando está concentrado para disputar la Eurocopa por la Federación Española de Fútbol, que no ha sabido protegerlo», afirmó el presidente del Athletic Club durante la presentación de Andoni Gorosabel y Álvaro Djaló.

Uriarte insistió en el «respeto» que debe haber entre «todos los actores» que componen el fútbol es «una base fundamental». «Así lo concebimos desde el Athletic Club, que no tiene como fórmula someter a una presión pública a jugadores con contrato en otros clubes para tratar de incorporarles», apuntó.

El presidente rojiblanco recordó que el Athletic «aspira a lo máximo». «Estamos demostrando que tenemos un proyecto atractivo y ganador para nuestros futbolistas y entrenador. La prueba es que hemos renovado recientemente a dos de nuestros internacionales, Simón (2029) y Vivian (2031), Nico firmó el año pasado hasta 2027, y también se han comprometido durante varias temporadas jugadores codiciados como Sancet, Prados, Julen Agirrezabala, y Paredes, por poner algunos ejemplos», señaló.

Por último, Jon Uriarte destacó que el Athletic Club está «capacitado económica, social y deportivamente» para mantener en su estructura a futbolistas «de la talla de los nombrados, incluido Nico Williams».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *