Josean Lekue: «La baja de Unai Simón será de varios meses»

El Jefe de los Servicios Médicos del Athletic Club ha reconocido que Dani Vivian y Nico Williams podrían perderse el inicio de la Liga
Josean Lekue: «La baja de Unai Simón será de varios meses»
Banner de Remica en Bilbao

El Athletic Club podría arrancar la temporada 2024-25 con las bajas de los internacionales Unai Simón, Dani Vivian y Nico Williams. Así lo ha asegurado el jefe de los servicios médicos del Athletic Club, Josean Lekue, en su habitual comparecencia ante los medios de comunicación para hacer un balance general del estado físico de los jugadores en el comienzo de la pretemporada.

Quien se perderá el arranque de la temporada y un buen número de partidos es Unai Simón El guardameta pasará por el quirófano el próximo jueves en Madrid para tratar su problema en la mano derecha: «Es una inestabilidad escafosemilunar en su muñeca. Se trata una lesión de meses de evolución cuya identificación y progresión hemos ido evidenciando durante la temporada Va a ser sometido a una cirugía este próximo jueves. No solemos entrar en pronósticos temporales de tiempos de baja, pero será de meses».

En el caso de Dani Vivian y Nico Williams su presencia en el primer partido de liga ante el Getafe en San Mamés (15 de agosto a las 19 horas) no está descartada ya que disfrutarán ahora de sus vacaciones: «La previsión inicial es que dispongan de un periodo de descanso de unas cuatro semanas. Con ellos, como con toda la plantilla, se ha previsto un plan de trabajo para el periodo de descanso ajustado a lo que son sus características de minutos de entrenamiento y competición que han tenido por encima del resto de sus compañeros».

4 competiciones

Los leones encaran una temporada con muchos compromisos entre las cuatro competiciones en las que participarán y, obviamente, la planificación está enfocada a ello: «Tenemos que valorar que contamos con un equipo técnico con una amplísima experiencia en la gestión de temporadas con muchos partidos, lo cual es un aval. Desde el punto de vista médico, que nos compete a nosotros, ponemos el foco de una forma más precisa en todo lo relacionado con el control de la carga de trabajo, con las herramientas de recuperación que tenemos que ser capaces de utilizar de una forma eficaz y con los procesos de seguimiento habituales que hacemos en el equipo, sabiendo que el número de encuentros, efectivamente se va a incrementar de manera significativa».

Lekue también ha indicado que cada futbolista sigue hoja de ruta: «Hoy en día, en el deporte profesional todos los jugadores, además del bloque de trabajo común, tienen planes de trabajo individualizados. Respecto a los jugadores que por su edad tienen un recorrido mayor probablemente se acotará un poco más su carga de trabajo en el día a día. Cada vez somos más capaces de producir mucha información y tenemos que ser capaces de procesar esa información y convertirla en acciones útiles. Ahí es donde más evolución hay en los últimos años».

En el caso de Nico Serrano, que tuvo una lesión grave en la musculatura isquiosural a final de la temporada pasada, Josean Lekue reconoce que «valoramos abordar la cirugía de su luxación recidivante en el hombro izquierdo. Ahora mismo tiene los dos frentes y la evolución de ambos está siendo muy buena y sin ninguna complicación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *