Las XVIII Jornadas Internacionales Redes Eléctricas se llevarán a cabo en octubre en el BEC

Expertos e investigadores abordarán el estado de la técnica y de los progresos en el sector eléctrico
Las XVIII Jornadas Internacionales Redes Eléctricas se llevarán a cabo en octubre en el BEC
Fachada exterior del Bilbao Exhibition Center / Bilbao
Banner de Viajes Azul Marino en Bilbao

El Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá durante el 9 y 10 de octubre las XVIII Jornadas Internacionales Redes Eléctricas (JIEEC 2024), en las que expertos e investigadores abordarán el estado de la técnica y de los progresos en el sector eléctrico.

Organizadas por el Ente Vasco de la Energía (EVE), Orkestra y Teknalia, las jornadas prestarán especial atención a los aspectos geopolíticos y estratégicos que pueden afectar a su desarrollo, a nivel global y europeo, según han explicado desde el EVE.

En esta edición, se abordarán las tendencias globales y perspectivas sobre electrificación de la economía y digitalización de las redes a lo largo de cuatro sesiones.

La primera de ella se dedicará a la perspectiva internacional de las redes eléctricas y la segunda a la innovación en la digitalización de la red de distribución, mientras que la tercera se centrará en la estrategia, oportunidades y desafíos para los operadores de la red de distribución en España.

En la última de las sesiones, se plantearán soluciones tecnológicas para la electrificación de la economía, con aspectos como flexibilidad de la demanda, comunidades energéticas y autoconsumo, o movilidad eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *