Localizan a seis menores en un pabellón industrial de Barakaldo en condiciones de insalubridad

La Diputación de Bizkaia se ha hecho cargo de cuatro de los jóvenes encontrados en el barrio de Burtzeña
Localizan a seis menores en un pabellón industrial de Barakaldo en condiciones de insalubridad
Operación de la Policía Local en Barakaldo / - AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Banner de Museo de la Industria Armera en Bilbao

La Policía Local de Barakaldo ha localizado este viernes a seis menores de edad que podrían estar pernoctando en un pabellón industrial del barrio de Burtzeña que se encuentra «en condiciones de insalubridad» y no está habilitado para su uso como vivienda, según ha informado el responsable del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

Los menores han sido encontrados durante una operación llevada a cabo en la mañana de este viernes en Burtzeña para verificar el estado de la instalación eléctrica en dos edificios. La presencia de estos menores ha requerido la intervención de los servicios sociales, ante la posibilidad de que se encontraran «en una situación de abandono en sus cuidados», y la Diputación de Bizkaia se ha hecho cargo de cuatro de ellos.

El operativo policial se ha desarrollado a raíz de un problema con la instalación eléctrica de una vivienda y un pabellón colindante situados en la calle 8 de Septiembre. Vecinos de la zona habían informado a la Policía Local que se había producido algún tipo de chispazo en el interior de los inmuebles y que incluso se había llegado a originar algún conato de incendio.

El riesgo para los residentes se consideraba «importante», ya que el edificio residencial data de 1912, tiene estructura de madera y se encuentra en estado de abandono. Según ha recordado el Ayuntamiento, «años atrás ya se produjo un incendio en un edificio próximo de Zorroza, en Bilbao, con consecuencias dramáticas para la vida de las personas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *