María José Blanco será la nueva alcaldesa de Portugalete

Sustituirá finalmente al actual vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, al frente de la alcaldía jarrillera
María José Blanco será la nueva alcaldesa de Portugalete
Pleno de despedida de Mikel Torres como alcalde de Portugalete / EUROPA PRESS
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

La alcaldesa en funciones de Portugalete, María José Blanco, sustituirá finalmente al actual vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, al frente de la Alcaldía vizcaína, tras su designación este viernes por el pleno del Ayuntamiento.

Torres abandonó el pasado 24 de junio su cargo como alcalde de Portugalete, tras dirigir el Consistorio durante los últimos 16 años, para pasar a formar parte del nuevo Gobierno Vasco. Desde ese día, la Alcaldía la ha asumido en funciones la vicealcaldesa María José Blanco a la espera de que el pleno eligiera al próximo regidor de la villa vizcaína.

La Asamblea local de PSE-EE en Portugalete ha decidido finalmente proponer a Blanco como candidata, según han explicado desde la formación, por aclamación en una reunión que llevaron a cabo este pasado miércoles.

El pleno del Ayuntamiento, en el que los socialistas cuentan con mayoría absoluta, se reunirá este viernes en sesión extraordinaria para proceder a la elección y toma de posesión de la nueva alcaldesa.

Blanco, hasta ahora vicealcaldesa primera y responsable del Área de Servicios Sociales e Igualdad, de Participación Ciudadana e Innovación Social y del Área de Promoción y Uso del Euskera, es licenciada en Derecho, diplomada universitaria como Técnica de Empresas y Actividades Turísticas, y educadora social. En la actualidad, también es la Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva del PSE de Bizkaia.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Torres ha destacado que la que será la primera mujer alcaldesa de Portugalete es «una persona muy preparada» y «con una gran capacidad de trabajo». Asimismo, se ha mostrado convencido de que «va a seguir recibiendo la confianza de los vecinos y las vecinas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *