El Ayuntamiento de Mundaka ha aprobado la suspensión por un plazo de un año de las nuevas licencias para viviendas de uso turístico y apartamentos turísticos, según ha informado el equipo de Gobierno en un comunicado.
Desde el Consistorio han explicado que el pleno ha acordado, en sesión extraordinaria, el avance para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la regulación de los usos turísticos.
Asimismo, se ha acordado la suspensión por plazo de un año de las licencias para viviendas de uso turístico y apartamentos turísticos a partir de este pasado miércoles.
El Ayuntamiento ha precisado que se ha contratado a la empresa de arquitectura y urbanismo Hiritek – Hirigintza Teknikariak S.L.P. para la redacción de esta modificación del PGOU, un proceso «contará con la participación de los agentes y de la ciudadanía» y será dirigido y gestionado por el equipo de gobierno con la asistencia del equipo redactor.
Por lo que respecta a la situación de las viviendas turísticas y alquileres de vivienda existentes, el Consistorio «velará en el marco de sus competencias por el cumplimiento de la normativa de aplicación, tanto en sus aspectos específicos como en sus implicaciones fiscales».