PP pide a Gobierno Vasco concertar la Escuela de 0 a 2 años para las familias en lista de espera de Haurreskolak

Labastida pide al departamento de Educación que amplíe la oferta educativa en Escuela Pública de la localidad al primer ciclo de ESO
PP pide a Gobierno Vasco concertar la Escuela de 0 a 2 años para las familias en lista de espera de Haurreskolak
Banner de Viajes Azul Marino en Bilbao

El PP vasco ha anunciado este lunes que, tras conocer que «cientos de familias se han quedado en lista de espera para acceder a las Haurreskolak», va a solicitar al Departamento de Educación del Gobierno Vasco que «concierte la Escuela Infantil de 0 a 2 años, de la misma manera que se conciertan el resto de tramos de edad» porque ha defendido que «no se puede quedar ni una sola familia fuera de la escuela infantil si lo ha solicitado».

En una rueda de prensa celebrada en el Parlamento Vasco, la parlamentaria del PP Muriel Larrea ha comparecido junto al alcalde de Labastida, Daniel García, para hablar sobre la situación de las Haurreskolak.

Larrea ha denunciado que «400 familias de Bizkaia y 200 de Gipuzkoa se encuentran en la lista de espera para el acceso al primer ciclo de las escuelas infantiles de Haurreskolak».

«Esto sucede porque en este momento la Escuela Infantil se ha decretado como gratuita de 0 a 2 años pero el Consorcio Haurreskolak no es capaz de absorber toda la demanda de este servicio que es muy necesario para la conciliación de las familias vascas», ha criticado.

Larrea ha defendido que «no se puede quedar ni una sola familia fuera de la escuela infantil si lo ha solicitado» y ha anunciado que van a pedir al Gobierno Vasco «que concierte la escuela de 0 a 2 años, de la misma manera que se conciertan el resto de tramos de edad».

Además, solicitarán que se concierten los servicios de «acogida temprana a los madrugadores o por la tarde para las familias que tienen necesidad de esos servicios para poder conciliar su vida laboral con la vida familiar».

«En breve haremos esa petición para que se concierte de la misma manera, todos los servicios en todas las Haurreskolak de Euskadi», ha anunciado.

Por otro lado, ha denunciado «las dificultades que atraviesa la escuela rural». «No es ninguna novedad que el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de la zona rural se ha visto históricamente abocado a salir de sus municipios a edades tempranas por no tener acceso a cursar parte de su enseñanza básica en sus municipios», ha explicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *