Un centenar de niños de Ucrania pasarán el verano con familias de acogida de Euskadi y Navarra

Hasta Polonia se han desplazado tres personas voluntarias de la asociación Chernobil Elkartea
Un centenar de niños de Ucrania pasarán el verano con familias de acogida de Euskadi y Navarra
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Un total de 108 niños procedentes de Ucrania pasarán el verano en Euskadi y Navarra, donde permanecerán con sus familias de acogida hasta el próximo 27 de agosto, según ha informado la asociación Chernobil Elkartea.

De este modo, 36 menores pasarán el verano por primera vez acogidos por familias vascas y navarras, formando parte de un convoy en el que viajan un total de 108 menores.

Los menores partieron en autobús este pasado viernes desde sus aldeas de origen, en la zona de Ivankiv, y tras permanecer más de diez horas retenidos en la frontera con Polonia está prevista su llegada a lo largo de esta próxima madrugada.

Hasta Polonia se han desplazado tres personas voluntarias de la asociación Chernobil Elkartea, además de las tres monitoras de Ucrania que acompañan a los menores en el viaje.

Durante el verano, y como es habitual, personas voluntarias de la asociación han organizado diversas actividades lúdicas y de ocio que sirven de encuentro entre los menores de Ucrania y las familias de acogida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *