Visesa licita por 12 millones la ejecución de las obras de 94 VPO para alquiler en Ortuella

Según recogen las bases del concurso público, las empresas interesadas en llevar a cabo los trabajos tienen de plazo hasta el próximo 25 de sept
Visesa licita por 12 millones la ejecución de las obras de 94 VPO para alquiler en Ortuella
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

La sociedad pública Visesa ha sacado a licitación, por 12.032.304,71 euros (sin IVA), el contrato de ejecución de las obras de 94 VPO destinadas al alquiler, anejos y urbanización vinculada en el sector residencial de Peñota, en Ortuella.

Según recogen las bases del concurso público, las empresas interesadas en llevar a cabo los trabajos tienen de plazo hasta el próximo 25 de septiembre para presentar sus ofertas. Una vez adjudicadas, las obras tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.

En este mismo ámbito de Peñota se construirán también en torno a 20 alojamientos dotacionales en régimen de alquiler para personas jóvenes, después de que el pasado 18 de junio el Consejo de Gobierno vasco autorizara la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Ortuella para su construcción.

El convenio recoge que Vivienda realizará los proyectos básico y de edificación y contratará y ejecutará la construcción. También encargará la dirección de obra tanto de la promoción de alojamientos como de la urbanización del entorno, y cederá al Ayuntamiento el resto de la parcela matriz.

El área de Vivienda está interviniendo en el entorno de Peñota (zona colindante con Trapagaran) a través de varias promociones de viviendas protegidas en alquiler y alojamientos dotacionales, así como a través de la urbanización del entorno.

En estos momentos hay ya construida una promoción de 84 viviendas públicas por parte de Visesa, que construirá una segunda promoción (que sale ahora a licitación), y este nuevo convenio de alojamientos dotacionales servirá para completar las actuaciones del Gobierno Vasco en el ámbito.

La veintena de alojamientos dotacionales en alquiler se construirán en una parcela de 1.950 m2 y son hogares construidos en suelo de equipamiento que por sus características están especialmente destinados a favorecer el proceso de emancipación de las personas jóvenes.

Las personas que resulten adjudicatarias vivirán en los apartamentos por un máximo de cinco años y a cambio de un canon mensual que no superará el 30% de sus ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *