El boxeador de Basque Team Oier Ibarretxe, debutará en los Juegos de París «sin presión», pero con el objetivo de conseguir una medalla. «Llego en mi mejor momento a nivel físico y mental. Ha sido una preparación dura, pero llego en mi mejor momento y venimos a por todas» ha declarado el púgil de Galdakao.
Ibarretxe ha indicado que «la preparación ha sido para conseguir una medalla, está bien venir a vivir la experiencia, que es única en la vida, pero venimos a conseguir esa medalla».
Oier Ibarretxe de 21 años de edad y natural de Galdakao, consiguió su billete para los Juegos Olímpicos de París tras derrotar al estadounidense Emilio Esteban García en el Preolímpico disputado en Bangkok, en la categoría de 63,5 kilos. El vizcaíno ofreció «una excelente imagen y venció por decisión unánime de los cinco jueces del combate», según han destacado desde Basque Team.
El boxeador de Galdakao avanzó a cuartos de final en la capital tailandesa al derrotar al danés Abdallah Abou-Arab por un contundente 5-0 y una decisión unánime en todas las puntuaciones de 30-27. Antes, en dieciseisavos de final, Ibarretxe venció al iraní Ali Habibinezhad en un combate en el que supo marcar los tiempos y le dieron el triunfo por 5-0, mientras que en su debut ganó al israelí Ahmad Shtiwi por decisión dividida de 3-2.
Sin presión, pero con intención
«Ha sido un poco sorpresa que yo consiguiera esa clasificación porque fue en el último momento, en el último clasificatorio pero los más cercanos a mí, mis compañeros, mis amigos, mi familia saben lo duro que he trabajado y lo que me he sacrificado», ha explicado el boxeador.
Según ha dicho, tanto sus compañeros como él han tenido «una preparación buenísima y venimos a por esa medalla», pero ha asegurado que no tiene «presión». «Yo vengo a disfrutar. Tengo la medalla en mente pero pasará lo que tenga que pasar. Tengo 21 años y tengo la intención de ir a los siguientes juegos también, hay que seguir pase lo que pase. Llegados a este punto todos hemos demostrado que tenemos nivel para estar en lo más alto», ha afirmado Ibarretxe.
Por otro lado, antes del sorteo que establezca el cuadro de combates, Oier ha asegurado que no le preocupan demasiado los rivales: «La estrella en mi caso es el francés, además de ser tres veces campeón del mundo y subcampeón olímpico, está en su casa, pero no me preocupa, vamos a por todas».
Oier Ibarretxe se proclamó el pasado mes de noviembre en Budva (Montenegro) campeón de Europa sub’22 en la categoría de menos de 63,5 kilos. Se colgó el oro al vencer en la final al georgiano Lasha Gagnidze en un combate muy igualado. Asegura estar en un buen momento de forma. «Yo voy de menos a más en cada combate y al último combate voy a llegar mejor que al primero», ha concluido el púgil vizcaíno.