Aburto pide respeto para la actuación de la Policía Municipal con los manteros

"No se puede permitir que se incumplan las normas", ha señalado el alcalde
Aburto pide respeto para la actuación de la Policía Municipal con los manteros
Banner de Merkalan en Bilbao

Aburto pide respeto para la actuación de la Policía Municipal con los manteros. A su juicio, no se puede permitir «que se incumplan las normas» o que «alguien agreda a un policía municipal» que, según ha destacado, solo actúa cuando no han funcionado las medidas preventivas.

En referencia a la concentración que celebrará este martes por la tarde a favor de los manteros convocada por Bilboko Konpartsak, Aburto ha señalado, en una entrevista concedida a Onda Vasca, que la gente debe entender «que hay situaciones que no se pueden producir».

«Evidentemente, no se puede solucionar todo con que tengamos tres policías en cada esquina de la ciudad, porque sería inviable e imposible. Nosotros, por un lado, tenemos políticas sociales dedicadas a las personas vulnerables, y Bilbao es un referencia en la inclusión social, y en eso vamos a seguir», ha asegurado.

En todo caso, ha afirmado que no se puede permitir «que se incumplan las normas» o que «alguien agreda a un policía municipal» porque los agentes «pasan varias veces» por donde están los manteros para advertirles de que «hay que retirarse de ahí, con una actitud de carácter preventivo, hasta que lleva el momento en el que hay que actuar».

«Y la Policía tiene que actuar porque está para preservar la legalidad», ha subrayado, para reclamar respeto a la Policía, «que es garante del servicio público de seguridad». «Por lo tanto, cuando actúen hay que respetarles», ha manifestado.

Juan Mari Aburto ha expresado su apoyo a la Policía Municipal. «Tenemos al 90% de la plantilla trabajando en estos días para la seguridad y de Bilbao, y va a seguir actuando en la calle y preservando la seguridad», ha concluido.

Toda la información, cada día, en Euskadin Gaur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *