Álvaro Djaló ya marca para el Athletic

Se estrena como bacaladero en la victoria de los leones ante el Eibar en Las LLanas
Álvaro Djaló ya marca para el Athletic
Álvaro Djaló / Athletic Club
Banner de Beotibar Recycling en Bilbao

Un chispazo de Álvaro Djaló fue suficiente para otorgar al Athletic su segunda victoria de la pretemporada en cuatro partidos. El ex del Braga se estrenó como bacaladero al sorprender a Jon Mikel Magunagoitia adelantado con un lanzamiento desde casi 40 metros.

El club rojiblanco pagó 15.5 millones de euros fijos al club luso y el jugador empieza a demostrar los motivos. Incorporado a la hora de juego no brilló demasiado, al igual que el resto de sus compañeros, pero si tuvo la claridad de acertar con un disparo lejano, que bien pudo ser un intento de cambio de juego, que pilló adelantado al ex guardameta de la SD Amorebieta.

Estreno bacaladero

Equipo joven

Con dos partidos en apenas tres días, Valverde apostó de salida en Sestao por un once muy joven. Gastesi, Gorosabel, Egiluz, Duñabeitia, Adama; Jauregizar, Peio Canales, Unai Gómez; Olabarrieta, Adu Ares y Guruzeta. El sábado llegará Osasuna a Lasesarre y tendrá que dar mas minutos a los que arrancaron en el banquillo de Las Llanas.

La primera parte arrancó con el Athletic controlando el juego con la posesión, pero sin profundidad. A pesar de que era un equipo muy joven y Joseba Etxeberria alineó a un equipo perfectamente titular en segunda división, los rojiblancos no marcaron diferencias en la cuarta semana ya de preparación.

Opciones para ambos

Valverde mantuvo el equipo titular al inicio del segundo tiempo, pero unas molestias de Adu Ares le llevaron al banquillo en el 47 dejando su puesto a Javi Martón. A la hora de juego saltaron al campo el autor del tanto, Paredes y De Marcos por Guruzeta, Gorosabel y Egiluz. En el 72 se incorporaron Sancet, Herrera y Prados en detrimento de Jauregizar, Unai Gómez y Canales.

En la segunda parte pudo marcar cualquier equipo. El ex león, Nolaskoain, remató al larguero en el 52. Replicó Peio Canales con un disparo flojo desde la frontal con la zurda. Adama también probó fortuna en el 59 antes de que Oier Gastesi evitara el empate en un libre directo de Matheus. También se lució en un blocaje a remate armero de cabeza dentro del área. El de Altsasu disputó los 90 minutos e hizo los deberes para apretar a Padilla.

Declaraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *