Agentes de la Ertzaintza han detenido en Getxo a un hombre, de 55 años de edad, acusado de prender fuego de forma intencionada a los cajeros automáticos de una sucursal bancaria así como en un coche estacionado en las inmediaciones. Su modus operandi consistía en introducir primero sobres de azúcar o plásticos en ranuras y luego aplicarles un mechero.
Según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad, los hechos se registraron el pasado 28 de julio por la mañana en una sucursal bancaria del barrio Las Arenas en Getxo.
Según se desprende de la investigación, un hombre accedió al local y provocó un fuego que afectó a dos cajeros interiores y a otro exterior.
Asimismo, y según los indicios observados, el presunto autor había introducido unos sobres de azúcar en la ranura de las tarjetas para posteriormente darles fuego con un mechero, provocando daños en dichos elementos y en la zona de lectura.
En el mismo tramo horario, un vecino de la zona extinguió un incendio que afectaba a un neumático y a la aleta delantera de un turismo estacionado. Al parecer, el autor había introducido unos plásticos en el paso de la rueda y, junto a unos restos, se localizaron también azucarillos quemados.
Las investigaciones efectuadas por la comisaría de Getxo permitieron identificar al presunto autor de ambos sucesos, que fue localizado y detenido este pasado miércoles.
Una vez finalizadas las diligencias del atestado correspondiente, la persona arrestada fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Getxo.