El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Erandio ha pedido a la Diputación Foral de Bizkaia que implemente medidas complementarias en el entorno de las obras del Puente, que unirá este municipio con Barakaldo, para evitar que, si hay inundaciones por nuevas mareas vivas previstas entre este martes y el jueves, llegue el agua hasta la zona urbana.
En un comunicado, el Consistorio ha señalado que, «a la vista de nuevas mareas vivas los próximos días y en previsión de nuevos episodios como los que acaecieron en el mes de abril», con inundaciones en el municipio, ha realizado esta solicitud a la Diputación, también para «la tranquilidad de todas y de todos».
En concreto, el Ayuntamiento de Erandio ha reclamado a la institución foral que «implemente medidas complementarias en el entorno de las obras del Puente que unirá este municipio con Barakaldo», en previsión «de las posibles inundaciones debido a las mareas vivas que tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de agosto».
Además, el Consistorio ha puesto a disposición de la hostelería, comercio y lonjas particulares de Altzaga sacos de arena en las siguientes localizaciones: Obieta con Jose Luís Goioaga; Obieta carga y descarga; e Ibarra con Jado.
También ha trasladado a la ciudadanía que no es conveniente estacionar los vehículos en la Avenida José Luis Goioaga (BI-711. Carretera de la Ría), en concreto, en el tramo comprendido entre las calles Obieta y San Antonio. Policía Local y personal municipal estarán «muy pendientes» de la evolución de las mareas.