La konpartsa Kranba responde: «Comprendemos su frustración, se les ha acabado el helado y están molestos»

La konpartsa del movimiento de okupación asegura no haber sido oficialmente notificadas "de semejante fantasía"
La konpartsa Kranba responde: «Comprendemos su frustración, se les ha acabado el helado y están molestos»
Txosna de Kranba / europapress
Banner de Beotibar Recycling en Bilbao

Durante la Aste Nagusia la asociación de apartamentos turísticos de Euskadi, Aparture, ha denunciado ante el Juzgado de Guardia de Bilbao a los responsables de la txosna Kranba Konpartsa de la Semana Grande bilbaína por lo que ha considerado «amenazas y llamamientos a la ocupación ilegal» de viviendas turísticas.

En un comunicado, Aparture daba cuenta el pasado viernes de la presentación de una denuncia formal ante el Juzgado de Guardia de Bilbao contra los responsables de la txosna denominada Kranba Konpartsa por la exhibición de «carteles amenazantes y la incitación a la ocupación ilegal de viviendas turísticas en el marco de la Aste Nagusia de Bilbao».

Desde Aparture explicaban que, durante estas fiestas, la citada comparsa «ha mostrado públicamente carteles con mensajes explícitos como ‘¿Tienes una vivienda turística? Te la vamos a ocupar’, acompañados de instrucciones detalladas para llevar a cabo la ocupación ilegal de estos inmuebles». La respuesta de Kranba llegaba a los medios este mismo fin de semana en forma de comunicado.

Comunicado de Kranba

TIrando de humor, el comunicado de la konpartsa anunciaba que había tenido conocimiento «a través de los medios de comunicación de que Aparture, la «asociación explotadora de viviendas» (así se definen en su web oficial) nos ha denunciado. A día de hoy no hemos sido oficialmente notificadas de semejante fantasía, pero estamos encantadas de que este tipo de asociaciones se reconozcan como las causantes de la miseria de nuestros barrios, ya que este modelo de negocio nos deja sin hogar.»

Desde Kranba konpartsa aseguran ser la comparsa del movimiento de Okupación, «por lo que, como comprenderéis, nuestro trabajo es mirar por la organización popular y el derecho a techo. A través de Sindicatos de Vivienda, lucha vecinal, y sí, también mediante la okupación. La asociación presuntamente denunciante tiene su sede en Donosti. Como bilbainas comprendemos su frustración, se les ha acabado el helado y están molestos. Dicen que retiremos «el cartel». No sabemos a qué se refieren, porque nuestra txosna mide 15 metros. Pero tampoco queremos dañar más su sensibilidad, por lo que procederemos a su retirada, como tarde, el lunes mismo, día de desmontaje.»

Para terminan, animan a la asociación denunciante a que, «si se ven con fuerzas podrían venir a colaborar y ver lo que es un trabajo comunitario, ya que están demasiado acostumbrados a vivir de las rentas. Sin más asuntos, un abrazo. Gora okupazioa!», terminan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *