La «semana Champions» comienza con derrota

El Athletic cae ante el Aston Villa (3-2) y el sábado afrontará en Stuttgart la última prueba antes del debut liguero
La «semana Champions» comienza con derrota
Banner de Beotibar Recycling en Bilbao

A ocho días del debut liguero, el Athletic afrontaba ayer la penúltima prueba sin puntos por medio. Enfrente, el Aston Villa de Unai Emery, un equipo que militará en la próxima edición de la Champions y que se llevó el triunfo por 3-2. Yeray y Guru anotaron para los leones, igualando en cada caso el tanto con el que se había adelantado el cuadro inglés hasta en dos ocasiones, antes de hacerlo definitivamente en el 89′.

Un once mirado con lupa de cara al debut liguero

Valverde puso sobre el tapete un equipo que apunta a parecerse mucho al que veremos ante el Getafe. A falta de ver la evolución de Agirrezabala, De Marcos o Galarreta, junto al estado de Nico Williams, recién llegado de sus vacaciones, Padilla cubrió la meta, con Gorosabel, Yeray, Paredes y Yuri en defensa. Prados y Vesga manejaron el equipo, con Sancet de enganche, Iñaki Williams por la derecha, Berenguer por la izquierda y Djaló ejerciendo de punta.

No tardaron mucho los «villanos» en cobrar ventaja en el marcador, pues a los cuatro minutos anotaron el 1-0, gracias a Ramsey. Llegó incluso el segundo, pero fue anulado por fuera de juego, al igual que ocurriría con otro en la segunda mitad. Berenguer respondió con un disparo que atajó Gauci. El choque se convirtió en un ida y vuelta, con ocasiones para Sancet por el lado rojiblanco y para Ramsey y Rogers por el británico.

Yeray y Guru se estrenan

Y llegó el minuto 24. Yeray encontró el balón en el segundo palo, tocado previamente con la cabeza por Prados y Paredes, y empató la contienda. De ahí al descanso no se movería el marcador, algo que ocurriría en el segundo acto, que comenzaría con la entrada de Guruzeta por Djaló.

Philogene volvió a adelantar al Aston Villa (60′), en otra jugada en la que la zaga rojiblanca volvió a quedar en entredicho. Pero en ataque las cosas siguen funcionando, y once minutos después volverían a equilibrar las cosas los leones. Un pase de Iñaki desde la derecha fue cazado con éxito por Guru para poner el 2-2. Un remate marca de la casa: desenfundar y disparar sin ofrecer margen de maniobra al meta rival.

Carrusel de cambios y lesión de Duñabeitia

Justo después llegarían tres sustituciones. Así, Vesga, Prados e Iñaki Williams dejaban su lugar a Herrera, Unai Gómez y Martón, que pasó a ocupar esa banda derecha. Con diez minutos por delante, el txingurri apostó por otras cuatro variaciones. Lekue se colocó como central, Adama en el lateral izquierdo, con Jauregizar y Canales en el medio. Salían del escenario Paredes, Yuri, Sancet y Berenguer.

Ya en el 85′, Hugo Rincón y Duñabeitia parecieron cerrar el carrusel de cambios, al entrar por Gorosabel y Yeray. Sin embargo, poco duró Duñabeitia en el verde y a los tres minutos tuvo que ser sustituido por Olabarrieta. El partido tocaba a su fin y, en una gran contra, con un nuevo error defensivo del Athletic, los de Birmingham anotarían el tercero, obra de Archer.

Última prueba y una necesaria mejoría defensiva

Tres victorias y otras tantas derrotas en una pretemporada a la que únicamente le resta el compromiso del sábado en Stuttgart (15:30). De nuevo con un equipo de Champions como oponente, será ya la cita definitiva antes de abrir la liga cinco días después. Esperemos seguir con el buen tono ofensivo y, aún más urgente, mejorar prestaciones defensivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *