Como bien sabrás, en breves se celebran los Juegos Olímpicos, son un espectáculo mundial que se celebra cada 4 años y que cautiva al públicos de todo el mundo. Los juegos reúne a los atletas del mundo, unos atletas talentosos en búsqueda de la gloria y con un espíritu olímpico.
Este año, la edición de los Juegos Olímpicos se celebra en París, una ciudad llena de historia, cultura y con un especial aprecio por los deportes. La última vez que la capital francesa acogió a los atletas mundiales fue en 1924.
La ceremonia de inauguración está prevista el viernes 26 de julio y promete ser una experiencia única e inolvidable. Las delegaciones marcharán a lo largo de la famosa Cena, una ruta de 6 kilómetros que culminará los puntos más emblemáticos de la ciudad: El Trocadero, la Torre Eiffel y la Ciudad de la Luz.
Cuando los atletas lleguen a su destino, se desarrollará un gran espectáculo de actuaciones y exhibiciones culturales, preparando el escenario para las futuras competiciones. El 11 de agosto tendrá lugar la ceremonia de clausura, en el Stade de France, un final prometedor con una celebración extraordinaria de los logros humanos.
Un nuevo récord de participantes
Con una expectativa de 10.500 atletas de 207 nacionalidades diferentes, esta nueva edición de los Juegos Olímpicos será la más grande de la historia. Esta gran cantidad de atletas es un claro testimonio del alcance global del movimiento del deporte y de la búsqueda de la excelencia por parte de los participantes del mundo.
Este nuevo récord de deportistas no solo pone a prueba la creciente popularidad de esta prueba sino que también subraya la competitividad y la diversidad del mundo deportivo.
Las naciones son cada vez más investidas en los deportes y donde el escenario olímpico se convierte en un campo de juego con más nivel y donde los sueños pueden hacerse realidad.
¿Cuáles son las principales atracciones atléticas?
Los atletas más talentosos de todo el mundo se reúnen en París, con los nombres más importantes. El cartel está repleto de grandes estrellas del deporte, algunos que cautivarán al público y otros que consolidaran el estatus de deportista de élite.
Podemos ver dentro de esta lista de deportistas nombres conocidos como el de Calros Alcarraz, tenista que hará este año su debut en París. Este campeón del Grand Slam con tan solo 20 años está preparado para seguir con su ascenso. Competirá tanto en individuales como en dobles junto a los grandes tenistas como Rafael Nadal, un escenario que puede ser muy interesante para los españoles.
En cuanto al baloncesto el apodado el extraterrestre, Victor Wembanyama, por sus grandes habilidades y su estatura, el prodigio francés será el héroe local a seguir en las mejores casas de apuestas deportivas. Recién elegido como primera selección en el Draft de la NBA asumiría las esperanzas de la nación en búsqueda del oro en el baloncesto.
Asimismo, Lebron James estará en el escenario olímpico por cuarta vez, en París en 2024. Es cuatro veces campeón de la NBA y con dos medallas de oro olímpico con la selección de los Estados Unidos, donde se ha consolidado como una fuerza impulsora en el mundo del baloncesto.
Simone Biles, es la gimnasta más considerada de la historia, con 12 medallas olímpicas y mundiales en Tokyo, donde ganó la medalla de bronce. La superestrella está decidida a seguir sumando victorias y consolidar su estatus como la mejor de todos los tiempos.
Otro atleta en la categoría de natación es Summer McIntosh, con sus 17 años ha destronado la realeza de la natación. En los Juegos Olímpicos de París buscará aprovechar dicho ascenso y establecerse como la nueva reina de la natación.
Maximizar las infraestructuras existentes
Cada vez que se organizan grandes eventos como es el caso de los juegos olímpicos, es necesario poner en marcha unas construcciones extensas con tal de cumplir con los requisitos de la sede establecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI). Sin embargo, París cumple con todas las exigencias en cuanto a instalaciones. La capital francesa cuenta con un gran cantidad de instalaciones para albergar todas las disciplinas sin necesidad de nuevas construcciones.
Gracias a este enfoque estratégico se reduce el impacto medioambiental y la carga financiera de los proyectos de construcción a gran escala, pero también se muestra el rico patrimonio e infraestructura deportiva de calidad.
París 2024 tiene como objetivo principal crear una experiencia olímpica única e inmersiva para los futuros atletas, sin olvidar los espectadores. Desde los estadios emblemáticos como el Stade de France, donde se harán las ceremonias, hasta el renombrado complejo de Roland Garros, donde se llevarán a cabo las competiciones de tenis, los Juegos Olímpicos optan por una celebración de las proezas deportivas.