Dani Vivian ha vivido una temporada de ensueño. Y es que, al título de Copa logrado con el Athletic, hay que sumar la Eurocopa con la selección española. Y ahora, una vez conocido el auténtico sabor del triunfo, no quiere dejarlo: «Cuando ganas, quieres seguir ganando». Preguntado por si este año dará para alcanzar plaza Champions, el alavés mostraba su deseo de que así sea, añadiendo que «tenemos que seguir con ambición y hacer sólida nuestra idea de juego».
Y ahora, de vuelta a Lezama, tras sus vacaciones, ha disputado ya sus primeros minutos. Ese empate ante el Getafe dejó sensaciones amargas en la parroquia rojiblanca y, por extensión, al propio plantel: «Esperábamos ganar y dejar otras sensaciones, pero nos falta poco para estar a nuestro 100%».
Ya a nivel personal, también ha hecho referencia al contrato firmado hasta 2032. El alavés ha afirmado que se siente «querido y respaldado en un club cuyos valores hago míos». Respecto a que el equipo siga con tres centrales, ha asegurado que los tres tienen un nivel «muy alto» y que la decisión de firmar un cuarto efectivo «es decisión de club».
Y, tras el debut ante el Getafe, llega este sábado la visita a Barcelona, donde Nico Williams será mirado con lupa. «Le veo muy tranquilo, también esta semana. Tiene los pies en la tierra y un grupo cercano muy bueno, sobre todo su hermano». En referencia al Barça, Dani ha comentado que «siempre parece que tiene cosas aparte del fútbol, pero cuando empieza el partido no existen».