Alcaldesa de Barakaldo dice que no le «temblará la mano al firmar el cierre temporal» de Oxinorte si el informe lo avala

Los vecinos de Lutxana se han concentrado este jueves para denunciar los ruidos que llevan sufriendo durante las última semanas
Alcaldesa de Barakaldo dice que no le «temblará la mano al firmar el cierre temporal» de Oxinorte si el informe lo avala
Vecinos de Lutxana / Radio Popular de Bilbao
Banner de BBVA en Bilbao

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha afirmado que no le «temblará la mano al firmar el decreto de cierre temporal» de Gases Oxinorte si los informes técnicos que se están elaborando «lo avalan».

Los vecinos de Lutxana se han concentrado este jueves coincidiendo con la celebración del pleno municipal para denunciar los ruidos que llevan sufriendo durante las última semanas procedentes de la planta de Gases Oxinorte. El pleno ha debatido una moción que recogía las demandas de los vecinos de la zona y que todos los partidos con representación en el Ayuntamiento salvo el PSE-EE, que se ha abstenido, han apoyado, según ha informado el Consistorio.

El Ayuntamiento está realizando una investigación técnica para determinar si la empresa está incumpliendo o ha incumplido en algún momento la normativa, algo que, de demostrarse en esta investigación, conllevará medidas legales, «que no le quepa la menor duda a nadie», ha afirmado Amaia Del Campo.

Estudiar las posibles sanciones a la empresa

La alcaldesa ha señalado que «la moción viene a pedir algo que ya estamos haciendo, crear un expediente para estudiar las posibles sanciones a la empresa».

Según ha explicado, el personal técnico municipal está requiriendo documentación a la empresa para que «expliquen bien lo que están haciendo». Alguna documentación ya la ha enviado y se está analizando con ayuda de personal técnico del Gobierno Vasco, pero «aún falta documentación por enviar» por parte de la empresa.

Del Campo ha relatado que se mantiene contacto con la empresa semanalmente para solicitar que «acaben con este problema de una vez» y, mientras tanto, se continúa trabajando en el expediente, que es «la única forma de lograr una respuesta definitiva y sólida al problema» que tienen los vecinos con «este insoportable ruido».

«Que a nadie le quepa duda de que no me temblará la mano al firmar la sanción que los técnicos crean necesaria», ha concluido la alcaldesa de Barakaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *