Aquel verano del 24

La Bou Bizkaia logra también el récord liguero y pone la guinda a un año de ensueño. Santurtzi no ha podido ascender y se mantiene en la ARC-1
Aquel verano del 24
Urdaibai cierra el verano con los cinco títulos posibles / Eusko Label Liga
Banner de BBVA en Bilbao

Urdaibai ha puesto broche de oro a un año que quedará para la historia del remo. A los cinco títulos sumados, de cinco posibles, se ha unido hoy el récord de regatas ganadas en una misma temporada en liga. Los bermeotarras igualaban ayer, en casa, las 13 de Hondarribi y Castro.

Hoy, en aguas de Portugalete, han sumado la 14ª, conquistando la Bandera El Corte Inglés y poniendo el listón a una altura que será muy difícil, no digamos ya de superar, sino de igualar. Veremos ahora qué movimientos se suceden en el club, algo aplicable por supuesto al resto de entidades. Es momento de trabajo en los despachos.

Los otros botes vizcaínos cumplen sus objetivos con nota alta

La embarcación de Bermeo cierra la Eusko Label Liga con 227 puntos, otra cifra que quedará ahí para la historia, aventajando en 34 a Zierbena. Los galipos han batido su propio récord, que databa del año pasado con 192 y han sumado dos banderas.

La tripulación galipa ha sido una de las pocas que ha logrado la hazaña de arrebatar un trapo a Urdaibai. También lo han conseguido Donostiarra (con las ikurriñas de Zarautz y Getaria), Hondarribi, que se llevó la de Orio, y Getaria, que salió beneficiada en la revuelta tarde en Ondarroa.

En referencia a los otros dos botes vizcaínos, hoy también hemos tenido una pequeña escaramuza entre Isuntza y Ondarroa, que ha obligado a intervenir al juez de mar. Finalmente, los de Lekeitio cierran la liga en la séptima posición, lo que supone su mejor concurso en la ACT, por la octava plaza de los ondarrutarras, que igualmente han completado un gran año.

Santurtzi no ha obrado el milagro y repetirá en la ARC-1

Pero no todo han sido alegrías para el remo vizcaíno, toda vez que hemos confirmado lo que ayer ya presumíamos que iba a ocurrir. Santurtzi no ha logrado hacerse con uno de los billetes en juego para competir en 2025 en la máxima categoría y repetirá por tanto curso en la ARC-1.

Tanto en Bermeo como en Portugalete, los morados han sido terceros y los seis puntos acumulados no dan para abrir la puerta de la ACT. Los elegidos, tras su buen hacer durante todo el verano, y también en el playoff, son San Juan y Ares, de manera que se hacen con las plazas de San Pedro y Bueu.

Y la mañana comenzaba con el playoff femenino, sin rastro de traineras vizcaínas. Tampoco aquí ha habido variaciones respecto a la primera jornada, y Astillero y Zumaia competirán en la Liga Euskotren, relevando a dos gallegas: Tirán, que perdía su plaza al acabar última en la liga, y Cabo, que lo ha hecho en el playoff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *