Los jardines de la Finca Munoa en Barakaldo acogerán nuevamente este fin de semana, 5 y 6 de octubre, la fiesta Munoa Bizi, que ofrecerá una gincana, un laberinto, taller de talos y actuaciones de rock para toda la familia.
El evento se celebrará desde las 11.30 horas y la actividad contará, como es tradicional, con atracciones realizadas con materiales reciclados que funcionan a través de pedaleos en bicicleta. En concreto, habrá atracciones de madera realizadas con materiales reciclados y que funcionan movidas por los pedales de una bicicleta, además de lo cual, la iniciativa contará también con circo, gastrobar, pintacaras, set de peluquería, etc.
La fiesta Munoa Bizi fue creada en el año 2017 para dar a conocer este espacio de la ciudad, y este año, el programa llega con novedades como la ginkana dentro del palacio para encontrar el cuadro de Munoa, un laberinto así como talleres de talos, actuaciones de rock familiar, teatro creado especialmente para Munoa Bizi por Hortzmuga, o una actuación de la Banda sinfónica del Conservatorio Municipal de Música, entre otras actividades.
La de este año será la octava de esta fiesta Munoa Bizi, que, por tercer año consecutivo, contará con el apoyo del Departamento de Promoción Económica de la Diputación foral de Bizkaia.
La iniciativa se desarrollará el sábado y el domingo, con una serie de espectáculos colocados en diversos puntos del parque Munoa donde tendrá lugar la gincana titulada «Encuentra el cuadro de Munoa», en la que los niños se embarcarán en una «emocionante aventura» en el Palacio Munoa para resolver el misterio de un cuadro desaparecido, según ha destacado el concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre, en la presentación de la fiesta Munoa Bizi.
LABERINTO
Ha anunciado igualmente que se contará también por primera vez con una instalación «muy atractiva y novedosa» como es el laberinto, destinado a un público familiar y en el que disfrutarán «pequeños y mayores». El laberinto estará abierto cada día, en el mismo horario que las atracciones.
El sábado por la tarde tendrá un taller de Talos, así como una actividad de baile moderno, en formato de espectáculo y taller, que correrá a cargo del grupo Dance Fusion.
El domingo 6 tendrá lugar un espectáculo con el grupo de teatro Hortzmuga, diseñado especialmente para Munoa Bizi, un estreno al que se podrá asistir en dos pases a las 11.30 o a las 12.30 horas.
Otra de las actividades novedosas será la presencia del grupo Rock and Kids, que atraerá a todo el público familiar con las versiones de los clásicos del rock y del pop, el domingo a las 13.00 horas, mientras que en esta edición, el Conservatorio Municipal de Música estará presente con su Banda Sinfónica.
Habrá, además, actividades tradicionales y más clásicas de Munoa Bizi, como la noria, el tiovivo, la barca y la baqueta y todas ellas funcionarán con la participación de personas adultas que pedalean sobre una bicicleta para generar el movimiento de la barraca, así como los tradicionales espacios para pintar la cara o peinar a los más pequeños.