La noche ha sido intensa para el trabajo de los bomberos vizcaínos. Además de las numerosas incidencias registradas por el viento de la borrasca de nombre Aitor, principalmente salidas para asegurar carteles y retirar ramas y árboles de diferentes lugares de nuestra geografía, los bomberos han recibido también en el día de ayer una llamada desde el barrio Cotorrio, en Abanto.
Como explican los profesionales desde su cuenta en X, en la tarde noche de este miércoles recibieron una llamada con la petición de retirada de una culebra de grandes dimensiones en la zona del garaje de una vivienda de Abanto, a la que acudieron con los materiales para esta labor. Como se puede apreciar en la fotografía, la culebra se había acomodado en una de las vigas del tejado del garaje de la casa, justo entre el tejado y la viga, quizá cobijándose de una tarde muy ventosa debido a las ráfagas de la borrasca Aitor, que hasta hoy ha provocado la activación de la alerta amarilla en Bizkaia por fuertes vientos y lluvias.
Petición de recogida de culebra en garaje de vivienda, Cotorrio #Abanto/Zierbena #Bomberos
Etxe bateko garagean dagoen suge bat hartzeko eskaera Abanto/Zierbenan #Suhiltzaileak pic.twitter.com/QfnyqGn50s— Bomberos y Bomberas Bizkaia (@BomberosBizkaia) September 25, 2024