Saltar al contenido
Banner de Obramat en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Euskadin Gaur
Euskadin Gaur

Detenidos dos hombres en Getxo por tráfico de drogas

Además, un tercero está siendo investigado
Detenidos dos hombres en Getxo por tráfico de drogas
Material requisado en la operación policial / Ertzaintza
Facebook X WhatsApp
Radio Popular - Herri Irratia | Bilbao 10/09/2024 • 08:31
Banner de Roaldo en Bilbao

Las Secciones Centrales de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza ha detenido en Getxo a dos hombres, de 38 y 36 años, e investigado a otro de 24, por sendos delitos contra la salud pública, tras una investigación contra el tráfico de drogas iniciada hace varios meses, según ha informado el Departamento de Seguridad.

En esas investigaciones se pudo comprobar que uno de los detenidos realizaba numerosas transacciones de droga tanto en su domicilio como en las inmediaciones de este. En una de ellas, en el mes de abril, se aprehendieron 191 gramos de hachís a una persona que había acudido al domicilio del investigado para adquirir dicha sustancia.

Dispositivo de vigilancia en el domicilio

La investigación llegó a su fin la tarde del pasado 5 de septiembre. Realizando un dispositivo de vigilancia en inmediaciones del domicilio del investigado, se personó un hombre en compañía de este y accedió al domicilio junto a él. Pasados 10 minutos, salió del domicilio y los agentes procedieron a identificarle, comprobando que portaba consigo un kilo de hachís y 985 euros en metálico. Por ello, esta persona fue detenida por un delito contra la Salud Pública.

Unas horas después, cuando el investigado abandonó su domicilio, también fue detenido acusado de un delito contra la Salud Pública, según ha indicado Seguridad.

En la entrada y registro posterior que se realizó en su domicilio, en la que participaron agentes de las Secciones Centrales de Investigación Criminal y Policía Judicial de la Ertzaintza y la Unidad Canina de la Ertzaintza, se ocuparon entre otras evidencias, aproximadamente 1700 gramos de hachís, útiles para el tráfico de droga tales como básculas de precisión, plásticos para dosificar las sustancias estupefacientes y varios sellos utilizados para marcar las tabletas de hachís, anotaciones manuscritas presumiblemente relacionadas con la compraventa de drogas y 3.300 euros en metálico.

En esta operación, también se han abierto diligencias como investigado a otro hombre de 24 años. Finalizadas las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Lo más leído

  • Las entradas para la recepción de Olentzero y Mari Domingi del Teatro Arriaga disponibles desde hoy

  • Sin suerte en el Pazo

  • La administración de Artea, en Leioa, vende parte del primer cuarto premio del Sorteo de Navidad

  • Conoce todos los detalles de la feria de Santo Tomás en Bilbao

  • Bilboko Konpartsak celebra Santo Tomás con bertsolaris, gastronomía y romería

Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao

Etiquetas

  • drogas
  • Ertzaintza
  • trafico de drogas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de BBVA en Bilbao
Banner de Laugelu en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00