Detienen en el aeropuerto de Bilbao a un pasajero por malos tratos en el ámbito familiar

Las agresiones se produjeron en el interior del avión antes de despegar y la mujer resultó investigada al propinarle a su vez varios puñetazos
Detienen en el aeropuerto de Bilbao a un pasajero por malos tratos en el ámbito familiar
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

La Guardia Civil ha detenido a su llegada al aeropuerto de Bilbao a un pasajero de un vuelo procedente de Ibiza por malos tratos en el ámbito familiar a su acompañante.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Bizkaia, la mujer también resultó investigada, aunque no detenida, por violencia doméstica al propinarle varios puñetazos en la cara al autor. Las agresiones se produjeron en el interior del avión antes de que este despegara de la isla mallorquina y cuyo destino era Loiu.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de agosto cuando agentes de la Sección Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del aeropuerto de Bilbao tuvieron conocimiento de que, en un vuelo procedente de Ibiza, una pareja habría tenido una discusión con agresiones en el interior de la aeronave y momentos antes del despegue.

Los guardias civiles, alertados de los hechos esperaron en el aeropuerto de Loiu a la pareja a su aterrizaje, momento en que procedieron, a su llegada, a iniciar el protocolo establecido para estos casos.

Un dispositivo a la llegada del avión

Como responsable de la seguridad pública de la zona restringida del aeropuerto de Bilbao, la Guardia Civil activó el protocolo establecido para los casos de violencia de género / doméstica, y situó un dispositivo a la llegada del avión para recibir a los autores, procediendo de inmediato al inicio de las primeras actuaciones de prevención y toma de manifestación de los involucrados.

En la declaración a los agentes, la mujer explicó en su denuncia que, su ya expareja, tras discrepar sobre donde se tenían que sentar, dio lugar a una discusión seguida de agresiones.

Debido a la gravedad de lo ocurrido, las diligencias fueron traspasadas a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, quienes continuaron con las investigaciones, procediendo a la detención del agresor por un delito de malos tratos en ámbito familiar.

Tras la toma de declaración de los testigos, en la que informaban que la mujer también le habría propinado varios puñetazos en la cara, y de la aportación de parte médico de lesiones de la pareja, la mujer fue investigada no detenida por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito doméstico.

Concluidas las diligencias fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Guardia de Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *