El Ayuntamiento de Bilbao condena el asesinato machista en Santutxu

El Consistorio insta a la ciudadanía a jugar un papel activo en la lucha contra la violencia hacia las mujeres
El Ayuntamiento de Bilbao condena el asesinato machista en Santutxu
Banner de IMQ en Bilbao

Este mediodía, la escalinata exterior del edificio principal del Ayuntamiento de Bilbao ha acogido la concentración silenciosa de condena y denuncia del asesinato de una mujer víctima de violencia machista ocurrido esta madrugada en el barrio de Santutxu.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, junto la Corporación Municipal y a una gran representación institucional en la que han participado representantes de Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia, además de miembros de partidos políticos, sindicatos y entidades sociales y vecinales, entre otros, ha encabezado este acto de repulsa.

El Ayuntamiento de Bilbao ha expresado su solidaridad con la familia y el entorno más cercano de la víctima y ha mostrado su indignación ante este asesinato machista en una declaración conjunta entre todos los grupos municipales, reiterando su compromiso por conseguir una sociedad más justa e igualitaria, a favor de la equidad y en contra de todas las violencias contra las mujeres.

El Consistorio recuerda a la ciudadanía que estas agresiones son un reflejo de la violencia machista y de la desigualdad que se producen en la sociedad e insta a rechazar cualquier tipo de conducta no respetuosa y a jugar un papel activo en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

El Ayuntamiento de Bilbao ha realizado una declaración institucional para condenar el asesinato ocurrido esta madrugada en Santutxu. El comunicado emitido por el consistorio reza lo siguiente:

  • El Ayuntamiento de Bilbao expresa su máxima condena y su más profunda indignación por el asesinato de nuestra vecina ocurrido en Santutxu.
  • El Consistorio traslada todo su apoyo y solidaridad a los familiares y al entorno cercano de la víctima.
  • Recuerda a los bilbainos y bilbainas que el asesinato es la expresión más grave del machismo y un problema social de primer orden. La violencia machista, que en sus diferentes formas se ejerce contra las mujeres, constituye una lacra social, un atentado contra su integridad física y moral, un ataque a su dignidad y, en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos.
  • Por ello, el Ayuntamiento de Bilbao ratifica su compromiso por la erradicación de la violencia machista en todas sus formas e insta a toda la ciudadanía a que muestre un posicionamiento activo y a adoptar una responsabilidad individual y colectiva frente a la violencia machista.
  • Este Ayuntamiento se reafirma en su apoyo y solidaridad con la familia y entorno de la víctima y pone a su disposición todos los servicios municipales necesarios.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *