El Surne Bilbao Basket logra 8 puntos de renta (66-74) en Lituania

Un decisivo Melwin Pantzar (14 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 27 de valoración) allana el camino hacia la fase grupos de la FIBA Europe Cup
El Surne Bilbao Basket logra 8 puntos de renta (66-74) en Lituania
Dragic entra a canasta / FIBA
Banner de Universidad de Deusto en Bilbao

El Surne Bilbao Basket dispondrá de ocho puntos de renta para el partido de vuelta de la eliminatoria previa de la FIBA Europe Cup que tendrá lugar el viernes 27 a las 20.00 horas en el Bilbao Arena. El equipo de Jaume Ponsarnau ganó (66-74) en la cancha del Neptunas de Klaipeda apoyado en una enorme actuación del base sueco Melwin Pantzar (14 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 27 de valoración).

Con rentas siempre cercanas a la decena, pero con un equipo local haciendo «la goma», el Surne Bilbao Basket no pudo dejar definitivamente cerrada la eliminatoria en Lituania ya que su acierto en el triple (6/23) y cierta endeblez en el rebote, sobre todo ofensivo, le impidió romper el partido. De hecho el marcador de comprimió a un 64-67, después de un triple de Girdziunas a 2:57 del final. Los MIB resolvieron con solvencia los instantes finales con un parcial de 2-7 para dejar la eliminatoria muy de cara el viernes en Miribilla 66-74.

Mayor rotación

Jaume Ponsarnau, obligado por la normativa de cupos, dejó fuera de la convocatoria a De Ridder para inscribir a Carlos Taboada que fue único de los jugadores que no disputó minutos en Klapidea. El técnico de Tàrrega apostó por la dupla Sylla-Gielo en la posición de «cuatro» y puntualmente Rabaseda, no salió mal la apuesta y por dentro, sobre todo inicialmente, Hlinason se impuso a los postes lituanos.

La lógica falta de conjunción provocó algunas dudas, pero con Pantzar, Kullamae, Dragic y Hlinason en pista la superioridad bilbaína fue patente. Hay tiempo por delante para redistribuir roles y tiempo en pista. Los bilbaínos ganaron los cuatro cuartos sin contar con una buena versión de Frey y Abdur-Rackham, Jones dejó destellos de lo que puede aportar y Rubén Dominguez ya sabe lo que significa el arbitraje en Europa.

No está todo hecho, pero la renta permite a Jaume Ponsarnau cierta tranquilidad para encarar el partido de vuelta en el Bilbao Arena apenas dos días antes de arrancar la liga ante el Breogán. Bueno sería finiquitar pronto el choque de vuelta y no necesitar un sobre esfuerzo por el equipo gallego sí tiene fondo de armario, algo de lo que el Neptunas carece.

Ficha técnica

66 – Neptunas Klaipeda (19+12+15+20): Johnson (5), Buie (8), Berucka (4), Waterman (13) y Pavelka (10) -cinco inicial-; Girdziunas (9), Janavicius (3), Gailius (8) y Pacevicius (6).

74 – Surne Bilbao Basket (21+16+16+21): Pantzar (14), Kullamae (13), Rabaseda, Gielo (5) y Hlinason (9) -cinco inicial-; Frey (5), Abdur-Rahkman (7), Zoran Dragic (8), Marvin Jones (9), Sylla (4) y Rubén Domínguez.

Árbitros: Radomir Vojinovic (Montenegro), Ritvars Helmsteins (Letonia) y Hrvoje Cavar (Bosnia Herzegovina).

Incidencias: Partido de ida de la previa de la Copa Europa FIBA disputado en el Svyturio Arena de Klaipeda. 4.000 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *