Adif ha informado esta mañana de que un tren que cubría el servicio Media Distancia entre Santander y Bilbao ha sufrido un descarrilamiento. El accidente ha ocurrido en Gibaja (Cantabria), cerca del Valle de Carranza. Al parecer el suceso ha tenido lugar al chocar con un obstáculo en la vía, según ha informado Adif en un comunicado. Se trataría según se puede observar en las fotografías que han publicado los Bomberos de Bizkaia, de una piedra de grandes dimensiones que habría sufrido un desprendimiento. Nadie ha resultado herido.
El suceso ha tenido lugar a las 09:50 horas entre las estaciones de de Gibaja y Valle de Carranza y los 12 viajeros que viajaban en el tren han tenido que ser evacuados con ayuda externa a la estación vizcaína.
Descarrilamiento @Adif_es #Cantabria x desprendimiento de piedra de gran tamaño, 11 pasajeros evacuados y neutralización de fugas#Kantabria _ko trena bidetik kanpo, tamaina handiko harri-askatzea mendi-mazelatik
11 bidaiari ebakuatuta, ihesak neutralizatutak#Bomberos https://t.co/4FqfV8SYIA pic.twitter.com/u3IqizBNIE— Bomberos y Bomberas Bizkaia (@BomberosBizkaia) September 26, 2024
La circulación en el tramo afectado se encuentra interrumpida. No obstante, desde Renfe confirman que se ha establecido un servicio por carretera entre ambas localidades limítrofes para asegurar la movilidad de los viajeros.