El Athletic se enfrentará mañana domingo a partir de las 16:15 al RC Celta en San Mamés. Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa este sábado para analizar la visita del conjunto celeste y las bajas de cara al encuentro. El míster se ha deshecho en elogios al club vigués, confesando que es «un equipo que gusta ver». “Es un equipo que sólo al verle ya sabes que piensan en el ataque. Sacan bien el balón desde atrás y buena circulación. Se plantan en la frontal con mucha facilidad y no les veo diferencia entre cuando juegan en casa y fuera. Es un equipo que gusta ver y no queremos que se vean sus virtudes”
Preguntado por la acumulación de partidos en las últimas semanas y por el posible planteamiento en cuanto a rotación de futbolistas, el extremeño ha sido muy conciso, admitiendo que es obvio que habrá variación en el once. “Obviamente tiene que haber cambios. Vamos viendo que no sólo Yuri que tiene problemas, hay otros jugadores con sobrecarga y golpes. Hay que evitar que vayan a más. Vamos a jugar con poco margen, tenemos que pensar en que el equipo tiene que estar fresco”, ha confesado Valverde.
Las bajas para este domingo
“Nico está en el proceso de recuperación del golpe contra el Leganés y veremos a ver si puede estar contra la Roma. Yuri tiene una sobrecarga, no ha entrenado con el grupo ni ayer ni hoy por eso no está en la lista”, ha declarado el Txingurri. Por su parte, también ha analizado la ausencia del pequeño de los Williams de manera detallada. “Es un jugador fundamental para nosotros, nos gustaría que estuviera. Es un jugador importante, pero tenemos piezas para suplirle. Esto de no ser médico es un problema, tuvo un golpe y algo se movió por ahí. Pensamos que podemos recuperarlo en poco tiempo”, ha agregado.