Una colisión entre seis vehículos ocurrida este martes en la A-8, en Bilbao, antes de llegar a los túneles de Malmasin, ha causado retenciones de hasta cinco kilómetros de longitud, sentido San Sebastián.
Según ha informado del Departamento vasco de Seguridad, el accidente ha ocurrido a las 7.25 horas, en la confluencia de la A-8 con la A-68, en sentido a la capital guipuzcoana y antes de llegar a los túneles de Malmasin.
Seis vehículos han colisionado en el lugar, lo que ha obligado a cortar el carril izquierdo de la A-8 y ha ocasionado hasta cinco kilómetros de retención.
ZORROTZA
Por otra parte, a las 7.50 horas, también en la A-8, a su paso por las curvas de Zorrotza, sentido Cantabria, se ha producido un choque entre un camión, una furgoneta y un turismo, en el que ha resultado herida una mujer.
El siniestro ha generado retenciones de importancia, que han llegado hasta los túneles de Malmasin. La herida ha sido evacuada al hospital de Basurto para ser atendida de sus lesiones, de carácter leve.
También en la N-1, a la altura de la localidad guipuzcoana de Andoain, sentido San Sebastián, se ha registrado un choque entre tres vehículos, que ha obligado a cortar el carril izquierdo. Como consecuencia, se han generado colas de vehículos de hasta cinco kilómetros.