El Athletic ha llevado a cabo el último entrenamiento en el Olímpico de Roma antes de re debutar este jueves en la UEFA Europa League ante la AS Roma.
Iñaki Williams ha ejercido de portavoz ante los medios al manifestar la ilusión que rodea al equipo. “Llevamos muchos años sin jugar competición europea, nos ha costado mucho llegar hasta aquí y queremos llevar el escudo del Athletic a lo más alto”, ha declarado el delantero rojiblanco.
Entre los ocho primeros
El mayor de los Williams no se ha arrugado al fijarse objetivos en esta nueva andadura continental. “Sabemos que quedar entre los ochos primeros hace que te ahorres una ronda así que vamos a hacer todo lo posible por quedar entre los ochos primeros, pero si no puede ser así tampoco hay que echarse las manos a la cabeza”, ha matizado.
La Copa como ejemplo
El delantero rojiblanco mantiene la fórmula aplicada la Copa pasada y que tan bien les fue con la conquista de la vigésimo quinta. «Afrontamos la Europa League como lo hicimos con la Copa el año pasado, a lo bajini. Ese fue el lema y creo que debería repetirse. No tenemos que mirar más allá, solo a mañana, lo importante es ganar los primeros tres puntos. El mejor estadio para demostrar nuestras credenciales y la ambición que tenemos es este, el de uno de los equipos favoritos de la competición”, ha añadido Williams.
Volver a marcar
El segundo capitán rojiblanco fue el último goleador continental del equipo y ansía “volver a marcar y ser el primero de esta nueva racha” que arranca en Roma.
“Cuando echo la vista atrás pienso en todo lo que he conseguido y ni en el mejor de mis sueños lo imaginaba. Cuando eras pequeño soñabas a lo grande y veías en el futuro ser uno de los líderes y ver que se va consiguiendo poco a poco y con trabajo me hace sentir muy orgulloso”, ha comentado en sala de prensa.