La autopista AP-8 se cerrará el sábado por la noche a la altura de Itziar (Gipuzkoa), en sentido Bilbao, por renovación del firme, según ha informado la Diputación foral de Gipuzkoa.
Durante este fin de semana se va a fresar la actual capa de rodadura del firme de la AP-8 a la altura de Itziar (Deba) en sentido Bilbao, entre el kilómetro 54,400 y el 57,900.
Con tal motivo, la autopista permanecerá cerrada desde las 20.00 del sábado hasta las 08.00 horas del domingo y el tráfico se desviará por el ‘bypass’ que se habilitará en el tronco sentido Behobia.
Los trabajos afectarán a los ramales de entrada y salida del enlace de Itziar que permanecerán cerrados. También estará cerrado el acceso al área de servicio (gasolinera y cafetería) ubicado en sentido Bilbao.
Como alternativa, los vehículos con destino Itziar o Deba deberán utilizar la salida de Zestoa-Zumaia y continuar por la GI-631 y la N-634. Los accesos a la autopista en sentido Behobia y al área de servicio en ese mismo sentido permanecerán abiertos. Los trabajos se ejecutarán en horario nocturno para minimizar las afecciones.