La Sala BBK acoge la proyección del documental ‘Los Williams’

Narra la historia de Iñaki y Nico Williams, dos hermanos futbolistas, vascos y 'beltzas', y explora su vínculo con sus raíces
La Sala BBK acoge la proyección del documental ‘Los Williams’
Banner de Obramat en Bilbao

Los hermanos Williams han sido protagonistas absolutos de la proyección del documental que ha acogido este lunes la Sala BBK, que ofrece un retrato en primera persona de los dos jugadores del Athletic Club de Bilbao, vascos y ‘beltzas’.

Los deportistas han presentado ‘Los Williams’, acompañados del presidente de BBK, Xabier Sagredo, el director del documental, Raúl de la Fuente, y las productoras y guionistas Amaia Remírez, Rosaura Romero y Marias Recarte, además de parte del equipo técnico y un nutrido grupo de amigos y familiares.

Según ha informado BBK, ‘Los Williams’ es un largometraje documental, protagonizado por los hermanos Williams, y dirigido por el ganador de 3 premios Goya, Raúl de la Fuente, que compite en estos momentos en el Festival de San Sebastián, donde ha tenido su estreno mundial el pasado viernes inaugurando la sección Zinemira dedicada al cine vasco, en la que compite.

Narra la historia de Iñaki y Nico Williams, dos hermanos futbolistas, vascos y ‘beltzas’, y explora su vínculo con sus raíces, abordando temas como la familia, la esperanza y el retorno a los orígenes. Jugadores del Athletic Club de Bilbao que separan sus caminos al decidir jugar el Mundial de fútbol en dos selecciones diferentes, Ghana y España.

Se trata de un apasionante relato deportivo y personal en el que los protagonistas se enfrentan a los conflictos que han marcado sus vidas: racismo, identidad, ambición, frustración y desarraigo, mientras se reencuentran con su pasado y proyectan su futuro.

Es un retrato en primera persona de Iñaki y Nico Williams a través de tres continentes, durante los dos años más cruciales de su vida, con un acceso único y exclusivo a ellos y a todo su entorno. La sorprendente historia de dos estrellas internacionales, dos hermanos, referentes para muchos migrantes, que viven en busca de un espejo en el que reconocerse.

El documental está producido por Kanaki Films y En Cero Coma, sello de Fremantle y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco, el Gobierno de Navarra y la participación de ETB, así como con las colaboraciones de Petronor y BBK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *