Lanbide ha aprobado íntegramente la propuesta del Ayuntamiento de Barakaldo para desarrollar el Plan de Empleo 2024-2025, que contempla la contratación directa de 63 personas a través de 30 proyectos de utilidad pública, así como ayudas a la contratación por parte de empresas que beneficiarán a otras 31 personas. En conjunto, estarán subvencionadas por Lanbide con 1.028.000 euros, según ha informado el Consistorio.
El presidente de la agencia de desarrollo local Inguralde, David Solla, se ha mostrado «muy satisfecho» por haber conseguido que «los planes de empleo de Barakaldo tengan cada vez un alcance mayor y que su impacto no se quede solo en las personas desempleadas, sino que tenga un reflejo en la ciudad».
«El desempeño de actividades de utilidad pública e interés social vinculadas a los planes de empleo nos coloca a la vanguardia de las ciudades comprometidas con el desarrollo social», ha destacado Solla.
Las ofertas incluidas en esta convocatoria del Plan de Empleo de Barakaldo se lanzarán a mediados de este mes desde Lanbide, en un proceso que tendrá «reflejo permanente y actualizado» desde los canales digitales de Inguralde.
En este sentido, desde la agencia de desarrollo han animado a todas las personas potencialmente interesadas en que mantengan actualizados sus perfiles en la base de datos de Lanbide, ya que las ofertas se realizarán en función de esta información.
PERFILES
En el caso de las contrataciones vinculadas a proyectos de utilidad pública, la iniciativa contempla la contratación directa de 63 personas durante un período máximo de seis meses para desarrollar 30 proyectos. Entre los perfiles ofertados se encuentran los de documentalista, técnico de aplicaciones informáticas, administrativo, peón, chófer, jardinero dinamizador digital o monitor de tiempo libre.
Asimismo, se destinará una partida a ayudas a empresas para la contratación indefinida de personas desempleadas de Barakaldo, que permitirán la contratación de, aproximadamente, 31 personas. En este caso, se contempla que 23 de los contratos sean para el 100% de la jornada, y ocho en jornada parcial.
El Plan de Empleo Local está dirigido a personas desempleadas, empadronadas en el municipio, e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide.
Los proyectos de utilidad pública sobre los que se sustenta esta convocatoria han sido detectados y serán desarrollados en coordinación con las áreas o departamentos municipales de Educación, Juventud, Cultura, Euskera, Medio Ambiente, Servicios Municipales, Acción Social, Seguridad Ciudadana, Escuelas Infantiles, sistemas tecnológicos o Prevención y Salud Laboral.