Llega el ‘Bono de Conectividad’ para digitalizar pymes y autónomos

Se destinarán 48 millones de euros a través de esta iniciativa de red.es
Llega el ‘Bono de Conectividad’ para digitalizar pymes y autónomos
Banner de Obramat en Bilbao

Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha lanzado este martes, en coordinación con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, la iniciativa ‘Bono de Conectividad’, que cuenta con un presupuesto de 48 millones de euros para pymes y autónomos, según ha informado el organismo en un comunicado.

Así, dicho bono ya puede solicitarse a través de la sede electrónica de Red.es y estas subvenciones se otorgarán a través de un proceso no competitivo, por orden de llegada.

Esta iniciativa, también conocida como Programa Único Demanda Bono Pyme, está destinada a mejorar la conectividad digital de empresas de entre cero y menos de 50 trabajadores (pymes, microempresas y autónomos) y espera conceder 11.000 bonos para impulsar la digitalización de las pymes.

Se suma a kit digital y kit consulting

Según el Gobierno, se trata de un programa que viene a reforzar el apoyo a la digitalización de las pymes y que se suma a otras iniciativas gestionadas por Red.es como el ‘Kit Digital’, que subvenciona soluciones digitales para mejorar el nivel de madurez digital, o ‘Kit Consulting’, que ofrece bonos para contratar servicios de asesoramiento.

En este contexto, cabe recordar que el ‘Bono de Conectividad’ es compatible con ambas iniciativas y podrá solicitarse desde este martes hasta el próximo 30 de diciembre de 2024. En concreto, el programa ofrece una subvención de hasta 3.000 euros por empresa, estructurada en dos elementos: una solución de acceso a internet mediante red de banda ancha y una ayuda para servicios de conectividad asociados.

Si la compañía cumple con las condiciones establecidas en las bases, podrá elegir los servicios o soluciones que más se adapten a sus necesidades dentro del catálogo de la iniciativa, entre las que se incluye el acceso a internet de banda ancha o el wifi profesional. El importe recibido dependerá del servicio y/o solución elegido y el periodo de prestación será de 12 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *