Saltar al contenido
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Banner de Bystronic en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Euskadin Gaur
Euskadin Gaur

Los costes de la construcción en Euskadi descienden un 0,5% mensual en agosto

En la comparativa mensual, los costes en Edificación han retrocedido un 0,5% y en Obra civil lo han hecho un 0,6%
Los costes de la construcción en Euskadi descienden un 0,5% mensual en agosto
Facebook X WhatsApp
Radio Popular - Herri Irratia | Bilbao 25/09/2024 • 10:54
Banner de BBVA en Bilbao

El índice de costes de la construcción en Euskadi ha descendido un 0,5% en agosto de 2024 con respecto al mes anterior, mientras que en relación al mismo mes de 2023 han crecido un 2,5%, según datos elaborados por Eustat. En la comparativa mensual, los costes en Edificación han retrocedido un 0,5% y en Obra civil lo han hecho un 0,6%. En relación a agosto de 2023, en cambio, los precios se han incrementado en un 2,5% en Edificación y en un 2,6% en Obra civil.

Respecto al mes anterior, julio de 2024, los costes de las materias primas han descendido un 0,6%, mientras que los costes de la mano de obra se han mantenido constantes. En términos interanuales, el incremento del coste de las materias primas se cifra en un 1,7% y el de la mano de obra en un 5,4%.

El coste de las materias primas ha descendido un 0,6% intermensualmente en el sector de la Edificación y un 0,8% en el de la Obra civil. En su evolución interanual, los costes de las materias primas de la Edificación se han elevado un 1,7% y los de la Obra civil un 1,8%.

Los precios de las materias primas consumidas por el sector de la construcción que han registrado los mayores ascensos en agosto de 2024 sobre agosto de 2023 son los subsectores de Minerales no metálicos, con un 9,8%, Fabricación de muebles, con un 3,4%, y Material eléctrico, con un 3,0%.

En cambio, los principales subsectores que producen productos que son materias primas del sector y cuyos precios más han descendido han sido Energía eléctrica y gas, con una disminución de un 24,0%, Refino del petróleo, con un descenso del 17,3%, e Industria de minerales no metálicos, con un -8,6%.

Banner de Obramat en Bilbao

Lo más leído

  • La administración de Artea, en Leioa, vende parte del primer cuarto premio del Sorteo de Navidad

  • Las entradas para la recepción de Olentzero y Mari Domingi del Teatro Arriaga disponibles desde hoy

  • Sin suerte en el Pazo

  • Conoce todos los detalles de la feria de Santo Tomás en Bilbao

  • En Bilbao recae un quinto premio

Banner de Uso ético de la IA en Bilbao

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Roaldo en Bilbao
Banner de Roaldo en Bilbao
Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00