Bilbao Basket cumple este curso 25 años, y es por ello que en esta temporada 24/25 se ha optado por incorporar el rojo original del club. Una mirada a los orígenes desde el negro que acompaña al equipo desde hace casi 20 años. Se incorpora en el interior el escudo diseñado para celebrar el 25 aniversario del nacimiento del Bilbao Basket, con las dos ‘B’ invertidas y el 25, ambos elementos completamente integrados.
Javi Salgado, Melwin Pantzar, Harald Frey y Thijs De Ridder han sido los protagonistas de la sesión. «El objetivo era crear una camiseta de presente teñida por los recuerdos del pasado. Los trazados de color simbolizar el camino que nos ha traído aquí. Esta camiseta es un punto de encuentro entre la primera generación de aficionados y los jóvenes que llegan a Miribilla» ha explicado Jasone Etxegarai, responsable de diseño de Bilbao Basket.
Se trata de una prenda 100% poliéster reciclado en su composición. La equipación cuenta con tejido Becool, desarrollado en fibra de multifilamento que incrementa la resistencia de la prenda, su transpirabilidad y confort. El tejido Becool, con su acabado hidrófilo duradero, permite el control de la humedad, la regulación de la temperatura corporal y la eliminación antiestática. Se trata de una prenda liviana que busca mejorar el rendimiento del jugador.