PNV cree que Bizkaia «está bien» y apela a «trabajar entre todos» en el Guggenheim Urdaibai

Lekerikabeaskoa no ve "novedades" en la oposición, en la que no percibe "positividad", y le pide "coherencia"
PNV cree que Bizkaia «está bien» y apela a «trabajar entre todos» en el Guggenheim Urdaibai
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

El portavoz del PNV en las Juntas Generales de Bizkaia, Jesús Lekerikabeaskoa, ha valorado que Bizkaia «está bien» aunque «no todo está perfecto» y, en este sentido, ha destacado las propuestas del Gobierno de Elixabete Etxanobe, mientras que no ve «novedades» en los grupos de la oposición. Asimismo, ha defendido que el Guggenheim Urdaibai es un «buen» proyecto y ha apelado a «trabajar entre todos, sin pisarnos».

En su intervención en el pleno de política general que celebran este miércoles las Juntas Generales de Bizkaia, Lekerikabeaskoa ha destacado que, aunque «todo no está perfecto, todo no está hecho» y hay «margen de mejora», en general «Bizkaia está bien o muy bien», pese a que «hay personas que lo están pasando mal».

Tras defender las propuestas y «nueva actitudes» del Gobierno de Elixabete Etxanobe, el portavoz jeltzale ha afirmado que no ve «novedades» en la postura de los grupos de la oposición, en los que no encuentra «positividad alguna» y percibe «colores tristes», y a los que ha pedido «coherencia».

Lekerikabeaskoa ha asegurado que ya están «en marcha» el 98% de las actuaciones del programa de gobierno y, tras desatacar proyectos como el AIC (Automotive Intelligence Center), el EIC (Energy Intelligence Center) o la torre BAT, ha lamentado que «no hay ni un solo proyecto de éxito que no haya recibido críticas iniciales». Asimismo, ha subrayado que la Diputación no mira «hacia otro lado» ante la situación de las personas que «tienen verdaderos problemas a la hora de encontrar un empleo» y a las que se ofrece «ayuda, orientación y formación».

En esta línea, el portavoz jeltzale ha destacado que la tasa de desempleo en Bizkaia está en el 8,6%, que «no es un mal dato», si bien, ha reconocido, a los 47.800 vizcaínos que se encuentran en esa situación «este dato no les vale». En materia de infraestructuras, ha defendido el proyecto del subfluvial, en el que, ha augurado, «seguramente se escucharán voces en contra y también habrá afirmaciones relativas a que la Diputación está impulsando el tráfico privado».

«Pero a 150.000 personas que pasan cada día por allí, ¿quién les ofrece una alternativa razonable y real, más segura, más sostenible?», ha remarcado. Según ha indicado, «estamos a favor de las personas y, por supuesto, estamos con el transporte público, desde hace mucho tiempo y también ahora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *