Unai Núñez ha sido el último en llegar durante el mercado estival al Athletic. El central llega para reforzar la parcela defensiva y regresa a su casa para volver a sentirse importante y hoy, días después de su llegada al club, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar sus retos y sensaciones de cara a una temporada exigente.
El central ha llegado en calidad de cedido procedente del Celta de Vigo hasta final de temporada y de momento, no piensa en lo que pueda pasar más allá del mes de junio. “Pertenezco al Celta, con la suerte de una cesión en casa y muy feliz. Vivo el día a día, ya se verá el año que viene”.
🎙️ @unainunez30, en su primera comparecencia tras volver al #AthleticClub
"Vengo al club de mi vida a ayudar a lograr los objetivos que todos queremos"
"Veo al equipo muy bien. Hay una plantilla increíble, el año es muy largo y estoy convencido de que va a ir todo a mejor" pic.twitter.com/aR2Fe4zHux
— Athletic Club (@AthleticClub) September 4, 2024
Ernesto Valverde llevaba demandado la incorporación de un central desde hace tiempo y este año contará con Vivian, Yeray y Paredes, además del propio Unai que llega con ganas de ganarse un puesto en el once. «En todas las plantillas hay cuatro centrales que entrenan cada día para demostrar que pueden jugar. Yo he venido para hacerlo y demostrar que se puede contar conmigo».
“Cuando sales del Athletic es muy difícil volver y estoy muy agradecido. Cuando salí era un chaval más joven. Salir fuera te hace ver la vida de otra manera, tienes que madurar a la fuerza”, añadía Unai Núñez.
También ha tenido oportunidad de hablar de uno de los hombres del verano, Nico Williams. «Mucha gente me preguntaba por él, pero no sabía lo que estaba pasando. Nico está aquí, a tope y con todos sus compañeros»