La Plataforma ‘Venezolanos en Bilbao’ ha convocado para este próximo miércoles una cacerolada frente al Consulado de Venezuela de la capital vizcaína para pedir la liberación de los detenidos por el Gobierno de Nicolás Maduro, entre ellos, dos bilbaínos.
Andrés Martínez Adasme, de 32 años, y José María Basoa Valdovinos, de 35, ambos de Bilbao, han sido acusados de ser agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y formar parte de una conspiración para derrocar al Ejecutivo de Maduro. Las familias de los detenidos aseguran que se encontraban en el país caribeño haciendo turismo cuando fueron arrestados.
Según ha informado el coordinador de la plataforma ‘Venezolanos en Bilbao’, Pedro Gil, con la cacerolada que han convocado para el miércoles pretenden pedir «la liberación de los presos políticos detenidos en Venezuela en una flagrante violación de los derechos humanos».
Gil ha defendido que en Venezuela existe «una dictadura» y el Gobierno de Maduro ejerce «terrorismo contra toda la población propia y los visitantes», como es el caso de los dos bilbaínos que, a su juicio, «estaban en el lugar equivocado». La protesta del día 18 se celebrará ante el Consulado del país caribeño ubicado en la Plaza Venezuela de Bilbao a las 11.30 horas.