Saltar al contenido
Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
Euskadin Gaur
Euskadin Gaur

Azkuna Zentroa Bilbao recibe 3.500 visitantes en la última edición de AZzabalik

En el encuentro en torno a la creación artística del 25 de septiembre artistas en residencia compartieron sus procesos con el público
Azkuna Zentroa Bilbao recibe 3.500 visitantes en la última edición de AZzabalik
Facebook X WhatsApp
Radio Popular - Herri Irratia | Bilbao 2/10/2024 • 08:13
Banner de Bystronic en Bilbao

Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, el Centro de Sociedad y Cultura Contemporánea de Bilbao, recibió 3.500 visitantes durante la última edición de AZzabalik, Encuentro en torno a la creación artística que tuvo lugar el pasado 25 de septiembre.

El evento, destinado a mostrar la producción contemporánea de una treintena de artistas del contexto local e internacional del Centro, cosechó una respuesta «positiva» de las comunidades de públicos de Azkuna Zentroa, que acudieron a visitar los talleres de artistas que trabajan en Lantegia. Laboratorio de Ideas, según ha destacado el centro cultural.

Además, durante el fin de semana, algunos proyectos artísticos de Azkuna Zentroa han seguido recibiendo público, sumando un total de 3.902 visitas.

Artistas asociadas

En la jornada de puertas abiertas participaron Artistas Asociadas a Azkuna Zentroa como Amaia Molinet (Tierra Quemada), Ça marche (Trabajos forzados), Lore Stessel (Poetry of the Gang) y Olatz de Andrés (Time is a muscle). Asimismo, Rosa Casado compartió los preliminares de su propuesta, La ilusoria estabilidad del suelo, como Investigadora Asociada a Azkuna Zentroa.

También mostraron su proyectos los residentes del programa Babestu Ane Berganza (Que se basta a sí mismo); Abel Jaramillo (Ninguna noche en llamas); Gala Knör (Closer); y Jon Gerediaga (Poiesis Logos Poetikoaren Agerraldi Batzuk); y Lorea Burge (Sonic Fielding). Asimismo hablaron de sus procesos la artista Raketa Brokobitx (TRIP-TI-KO (Si tú pasas, yo nueces)) y el artista Manu Muniategiandikoetxea (Schola Navicolare di Traiano).

En este contexto, AZzabalik se convierte en un encuentro que permite «comprobar la importancia de los programas de apoyo a la creación desde la práctica, el proceso y la experiencia en primera persona», según han apuntado desde Azkuna Zentroa.

Además, AZzabalik fue el marco para reflexionar sobre la importancia de los programas de apoyo a la creación. Bajo el título ‘Pensar, hacer, habitar. Encuentro profesional en torno a las residencias artísticas’, agentes de diversos espacios de residencias locales e internacionales, compartieron su visión sobre la importancia de acompañar a los artistas en sus procesos creativos a través de las residencias.

Campaña de verano

La jornada sirvió también para avanzar parte de la nueva temporada, que contará con más de 200 actividades culturales y más de 150 artistas y profesionales de la cultura, dos festivales internacionales, un amplio programa de exposiciones, un programa estable de artes en vivo, EszenAZ, con más de una veintena de espectáculos, así como programas de residencias y de apoyo a la creación que implican a una variedad de artistas, cine, danza y arte.

Por otro lado, 63.000 personas han participado este verano en la programación cultural del Centro, destacando las más de 25.000 personas que han visitado la exposición Allora&Calzadilla: KLIMA; las más de 32.000 que han visto la instalación Schola Navicolare di Traiano de Manu Muniategiandikoetxea en la Terraza; y las más de 4.500 que han acudido a la exposición La nave de los necios de Ana G. Lartitegui.

Banner de Batuz 3ª Ola en Bilbao

Lo más leído

  • Euskadi tendrá tiempo estable sin precipitaciones para Nochevieja y Año Nuevo

  • Heridas tres personas al colisionar una ambulancia y un coche en un cruce en Etxebarri

  • ¡Pudo acabar en tragedia! Derrumbe del techo del Polideportivo de San Ignacio

  • La huella de carbono del Athletic

  • El Athletic entrenará a puerta abierta en San Mamés el martes 30 de diciembre

Banner de BBVA en Bilbao

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de Murillo Viteri en Bilbao
Banner de Laugelu en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00