Un autobús ha quedado calcinado esta pasada madrugada, en el barrio bilbaíno de San Mamés como consecuencia de una avería mecánica, según ha informado el Departamento de Seguridad.
A las 09.17 horas de este lunes, el vehículo estaba a la espera de ser retirado y se desconocían cuáles eran los motivos que podrían haber generado el fallo mecánico. Asimismo, fuentes de la Ertzaintza han dicho desconocer a qué flota pertenece el vehículo quemado.
Según el relato de una testigo que viajaba en el autobús: «Al principio las puertas no se abrían, me vi atrapada en una nube de humo que no nos dejaba respirar y solo veía fuego a nuestro alrededor». Un momento de agonía en el que «pensaba que nos ahogábamos». La pasajera asegura que el autobús «explotó cinco minutos después de que consiguiéramos salir».
Afortunadamente, la mayoría de los viajeros resultaron ilesos, aunque un joven que estaba en la parte trasera del autobús se vio obligado a usar el martillo de emergencia para romper la ventana y escapar. La testigo informa que en el proceso, el chico sufrió un corte en la mano.
🔥🚍 Así se vivió ayer el espectacular incendio de un autobús en la entrada de San Mamés#Bilbao pic.twitter.com/bjWUE6rxWz
— Radio Popular – Herri Irratia (@RadioPopular) October 28, 2024