Detenido por robar en un bar de Derio y chocar contra el vehículo policial que le perseguía

El detenido ha provocado durante su huida "situaciones de grave riesgo para la circulación" y ha colisionado contra el vehículo policial
Detenido por robar en un bar de Derio y chocar contra el vehículo policial que le perseguía
Banner de Lankopi en Bilbao

Un hombre de 39 años ha sido detenido este pasado lunes por su presunta implicación en un robo con fuerza registrado poco antes en un bar de la localidad vizcaína de Derio, tras provocar durante su huida «situaciones de grave riesgo para la circulación» y colisionar contra el vehículo policial que había salido en su persecución, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Poco antes de las cinco de la madrugada de este pasado lunes, la Ertzaintza fue alertada de la posible presencia de alguna persona robando en el interior de un bar de Derio. Una dotación de protección ciudadana se desplazó al lugar y, a su llegada, se cruzó con un vehículo que abandonaba la zona de forma precipitada.

Tras confirmar que podría estar implicado en el acto delictivo, la patrulla salió en persecución del coche sospechoso. El conductor, «haciendo caso omiso en todo momento a las indicaciones que se le daban», aceleró la marcha y comenzó a generar en la huida «situaciones de grave riesgo para el resto de usuarios de la vía» e incluso llegó a sufrir una colisión con el vehículo policial a la altura de Sondika, según ha relatado la Consejería.

Los dos individuos que viajaban a bordo del coche se apearon para continuar la huida a pie. Finalmente, pudo ser interceptada la marcha del conductor en las proximidades. En el interior de su coche fueron halladas diversas herramientas y una caja registradora con dinero perteneciente al bar de Derio.

Una vez realizadas las necesarias comprobaciones, se procedió a su detención, acusado de sendos delitos de robo con fuerza y contra la seguridad vial. Por el momento, se mantiene abierta la investigación con el fin de poder identificar y localizar a su cómplice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *